Política A cuatro días del robo

Robo en el dispensario de Santa Lucía: Agilizan la compra del equipamiento

Tras el robo ocurrido el pasado jueves en el centro de Salud de barrio Santa Lucía, desde Salud, detallaron las gestiones que realizan para adquirir el material y los equipos médicos robados. Buscan agilizar la ampliación del edificio.
El centro de Salud de barrio Santa Lucía, en Paraná, fue el blanco de los delincuentes durante la madrugada del pasado jueves. Según pudo conocer Elonce.com, los delincuentes forzaron una ventana de la parte posterior del edificio, rompieron la reja de la misma e ingresaron a la sala de vacunación del dispensario que atiende a una gran cantidad de gente de los barrios de la zona.
Lo que robaron
Los sujetos se llevaron material de la administración e instrumental de enfermería. Al respecto, la enfermera Paulina, contó a Elonce TV que "se llevaron elementos de enfermería, una caja de urgencias que en su interior tenía, un tensiómetro, un glucómetro; una caja de curaciones, con jeringas y agujas para atención en domicilios, el laringoscopio y otoscopio, para atención pediátrica; nos faltaron cajas de ginecología con elementos para la colocación de DIU, nos robaron varios tensiómetros (pediátricos, para obesos, neonato, y el normal); también se llevaron el control de oxígeno para pacientes con asma", enumeró.
Compra de equipamiento
Norma Hernández, directora de Atención Primaria, confirmó a Elonce TV "entre este lunes y mañana martes, vamos a estar proveyendo la caja de atención ginecológica y un laringoscopio pediátrico", señaló la funcionaria de salud.
En tanto, sostuvo que "con los ingresos del Programa Sumar, se agilizará la compra de otros elementos, como el otoscopio para atención pediátrica. Además, está previsto un refuerzo de la partida siguiente para adquirir los bienes que falten", señaló Hernández a Elonce TV y agregó que se está viendo la seguridad del lugar. "Se están haciendo las reparaciones necesarias y estuvimos viendo la posibilidad de agregar algunas cuestiones al respecto", afirmó la directora de Atención Primaria.
Agilizar la ampliación
Por otra parte, señaló que se busca acelerar el trámite de cesión del terreno, donde está el dispensario de la Municipalidad hacia la Provincia, para que se pueda autorizar y comenzar la ampliación prevista del Centro de Salud Santa Lucía. "Incluso, el mismo centro de salud, viene ahorrando para comprar los materiales más rápido y agilizar la ampliación", dijo Hernández.
Sobre el robo, la funcionaria de salud consideró "muy difícil de procesar que te roben cuando lo que se trata de hacer, es mejorar la atención de salud de la gente y brindarle los servicios que necesitan", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS