Política Pueblos Conectados y otros programas

Buscan fortalecer la "inclusión digital" en Entre Ríos

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones se llevan adelante programas que apuntan a "garantizar la democratización del acceso a la información y las comunicaciones en todo el territorio provincial".
Los programas de inclusión digital de la Subsecretaría de Telecomunicaciones tienen como objetivo al fortalecimiento de espacios públicos digitales en toda la provincia, priorizando aquellas zonas en donde las condiciones de conectividad son más limitadas por características geográficas y/o socioeconómicas. Carlos Bilbao, Subsecretario de Telecomunicaciones afirma que "actualmente trabajamos en profundizar los proyectos y programas que hemos ido creando en estos años de gestión. Así, damos continuidad a nuestras políticas públicas de telecomunicaciones llevando contenido a la infraestructura que fuimos instalando en diversos puntos de la provincia. Creemos que es fundamental para la inclusión de los ciudadanos y el fortalecimiento de los pueblos garantizar estos espacios de capacitación, libres y gratuitos, que apuntan a incluir digitalmente a todas las generaciones"

En este sentido, la Subsecretaría informó que trabaja en el espacio Punto Digital de la ciudad de Paraná donde, durante el año, se desarrollan talleres de computación, capacitación en el uso de tecnologías para adultos mayores, cine debate destinados a escuelas, talleres de arte digital para público en general, cine escritura para colegios secundarios, fotografía, periodismo web, entre otras propuestas.
El programa Pueblos Conectados es otra de las propuestas que desarrolla la subsecretaría bajo el eje de inclusión digital. El proyecto, destinado a sedes de Junta de Gobierno del interior provincial, plantea la instalación en salones de usos múltiples de un microcine/sala de conferencias, un espacio de conectividad inalámbrica y una biblioteca con material de la Editorial de Entre Ríos, buscando así facilitar el desarrollo de actividades recreativas, educativas y culturales.

Por otro lado, el programa Punto de Acceso Digital (PAD) brinda conectividad pública, libre y gratuita de internet de banda ancha en espacios públicos de la provincia. Actualmente, hay instalados 31 equipos entre los que se encuentran escuelas, clubes deportivos, cartódromos, facultades de UADER entre otras instituciones.

Para más información acerca de los programas y propuestas de contenidos de capacitación:

Subsecretaría de Telecomunicaciones

25 de mayo 68 (Paraná)

(0343) 4209040

prensatelecomunicaciones@gmail.com

Facebook.com/SubTelecomunicacionesER
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS