Política Obras

El segundo tramo de la autovía del Acceso Norte a Paraná presenta 80 % de avance

La construcción del segundo tramo de la autovía del Acceso Norte a Paraná, desde Gobernador Maya hasta el rulo de acceso a la ruta nacional 12, presenta un avance del 80 por ciento. El monto de inversión supera los 590 millones de pesos.
"Ante las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Bordet en Nación, esta obra avanza a buen ritmo y va a ser muy importante para todos los vecinos de la ciudad, como también para los viajantes porque será una comunicación directa y segura con quienes ingresan o egresan desde el túnel subfluvial o desde la ruta 12", expresó la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez.

A lo que agregó: "Este acceso a Paraná, se complementa con la obra del acceso sur, que ejecuta el gobierno provincial, y que permitirá a todos los usuarios tener mayor fluidez y seguridad en la transitabilidad".

Los trabajos en el Acceso Norte a Paraná presentan un 80 por ciento de avance. El presupuesto oficial supera los 590 millones de pesos y es financiada por el gobierno nacional.

Desde el órgano vial se informó que se trabaja en la colocación de base negra desde la rotonda de Gobernador Maya en dirección al parque Botánico, en aproximadamente 400 metros, para luego colocar la carpeta asfáltica. Tareas similares se llevan adelante sobre 350 metros entre al ingreso a Colonia Avellaneda y un reconocido local de productos lácteos.

Además, se trabaja en los terraplenes y paquete estructural del intercambiador sobre la Av. Circunvalación, rulos de accesos, salidas, sobre ambos puentes de dicho acceso, uno en la intersección con la RNNº 12 y el otro sobre av. Circunvalación.

Vale recordar, que esta vía de comunicación, presenta una extensión de 6 kilómetros, desde Gobernador Maya hasta el rulo de ingreso a la ruta nacional Nº 12.
Desvío en el ingreso al Parque Botánico
A raíz de los trabajos en el Acceso Norte de Paraná, se informa que se verá restringido el acceso al predio del vivero y Parque Botánico. Para ello, el ingreso se deberá hacer por el portón de calle Walter Grand, uno de los laterales del predio. También, se solicita circular con precaución y realizar desvíos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS