Política Tras casi un mes

El martes vuelve a sesionar la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados está convocada a sesionar el martes a las 18. Durante la semana también habrá una jornada informativa sobre la construcción del Puente Paraná-Santa Fe y se reunirán cuatro comisiones legislativas.
La última sesión de la Cámara de Diputados tuvo lugar el 13 de marzo. Si bien tenía que volver a hacerlo el 27, ese día no hubo actividad en el recinto y ahora fue convocada para el próximo martes a las 18: será la tercera sesión ordinaria del año.

Además habrá otras actividades. El lunes a las 17 se realizará una Jornada Informativa sobre el proyecto de obra del nuevo puente vial Paraná-Santa Fe.

En tanto, el martes a las 10:30 se reunirá la Comisión de Legislación General para analizar varias iniciativas. Una de ellas es la que impulsa la creación del programa de control de eventos y locales de esparcimiento, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia, o el organismo que lo reemplace.

Otro de los proyectos que serán tratados en comisión es el que establece mecanismos institucionales de actuación ante casos de abusos infantiles.

También se tratará el proyecto que ratifica la declaración de utilidad pública dispuesta por Ley Nº 10.066 referido a inmuebles ubicados en el ejido de la ciudad de Victoria, y otro que autoriza al IAPV a donar a la Cooperativa de Trabajo Sil limitada, un inmueble de su propiedad ubicado en la ciudad de concordia con el cargo de ser destinado al funcionamiento de la sede de la donataria y al uso social por parte de la comunidad.

Además se abordará el proyecto que crea el Régimen de Promoción y Fomento de la responsabilidad Social de Entre Ríos y el que regula el trámite y la visación de las mensuras correspondientes a las propiedades horizontales.

Finalmente se tratará la adhesión a la Ley Nº 27287 de Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y de la Protección Civil.

Ese mismo martes, pero a las 9:30, se reunirá la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente. Tratará dos proyectos: por un lado, uno que apunta a proteger el arbolado público "concibiéndose éste como el patrimonio constituido por las especies arbóreas leñosas u ornamentales instaladas en lugares del área urbana y rural, municipales y provincial".

La otra iniciativa que se abordará es un proyecto de resolución a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo que disponga de los medios necesarios para que se provea el servicio de agua potable a los alumnos y personal docente que concurren a estudiar y trabajar en la Escuela Primaria Nº 31 'Madre Patria' y la Escuela Secundaria Nº 14, ambas funcionando en las mismas instalaciones ubicadas en el km 97 de la ruta nacional Nº 18 Raíces Oeste (departamento Villaguay).

Finalmente, se informó que el miércoles a las 9:30 se reunirá la Comisión de Legislación Agraria y a las 10:30 hará lo propio la de Asuntos Cooperativos. (Fuente: APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS