Política Sistema digital

Renatre presentó la nueva libreta de trabajo rural digital

El instrumento contiene toda la historia laboral en sistema digital y moderno para avanzar en el objetivo de combatir el empleo infantil e informal y la trata, afirmó el organismo agropecuario.
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) presentó la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) y entregó la número 18.971, e informó que el instrumento contiene toda la historia laboral en sistema digital y moderno para avanzar en el objetivo de combatir el empleo infantil e informal y la trata, afirmó el organismo agropecuario.

El titular del Renatre, Abel Guerrieri, aseguró que la nueva LTR dotará al campo de instrumentos digitales y modernos para luchar contra esos flagelos en el país, y explicó que "la simplificación registral y de los procesos era una demanda y deuda pendientes".

"La Libreta digital es moderna, transparente, eficiente y dinámica", aseguró en tanto el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, quien expresó que el avance convertirá al trabajador en su propio inspector.

"Es un verdadero logro respecto de modernización y simplificación burocrática para el trabajador y el empleador rural, porque incorpora un código QR que concentra toda la información y permite al trabajador acceder a su historia laboral", remarcó Ayala.

En el acto de presentación del nuevo instrumento también se entregó la LTR número 18.971 al trabajador rural Carlos Marasco, de General Rojo, partido de San Nicolás.

Un comunicado del Renatre firmado por su secretaria de Comunicación, María Miralles, explicó que "el nuevo sistema y formato de registración procurará agilizar los procedimientos administrativos para que de manera virtual y segura los usuarios se inscriban sin presentar documentación respaldatoria o hacer trámites presenciales".

En solo 15 días ya se emitieron más de 18 mil, a un ritmo superior a las 1.200 diarias, lo que demuestra "el éxito de la decisión y el interés de trabajadores y empleadores", dijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS