Política Segunda jornada de actividades

Macri se reunió con los gobernadores de Misiones y Entre Ríos en Puerto Iguazú

El Jefe de Estado recibió a Bordet y Passalaqua, en el marco de la Agenda Regional con las provincias del NEA, que se desarrolló este viernes. Macri ratificó el objetivo de instaurar de vuelos directos entre Puerto Iguazú y Europa.
El presidente Mauricio Macri reanudó hoy su segunda jornada de actividades en Puerto Iguazú, donde se reunió con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet y Hugo Passalaqua de Misiones.
Antes de viajar con destino a Resistencia, la capital chaqueña donde encabezará el Primer Encuentro Regional del Noreste del Plan Belgrano, el Jefe de Estado recibió en el Viejo Hotel Cataratas, a Bordet y Passalaqua, en el marco de la Agenda Regional con las provincias del NEA, que se desarrolló a lo largo de toda la jornada.
Macri, tras descansar en Cataratas junto a su esposa Juliana y su hija Antonia, reanudó su agenda con reuniones bilaterales con los mandatarios de Misiones y Entre Ríos.
El presidente Mauricio Macri y el gobernador Hugo Passalacqua coincidieron en la importancia de que Misiones desarrolle circuitos turísticos, con un alto grado de inversión, especialmente en el rubro hotelería, para aprovechar las bellezas naturales que posee la provincia.
El Jefe de Estado ratificó, en ese sentido, el objetivo del Gobierno de promover la instauración de vuelos directos entre Puerto Iguazú y Europa, en línea con la ampliación y puesta en valor del aeropuerto de esta ciudad.
Macri y Passalacqua se reunieron esta mañana en el Viejo Hotel Cataratas, primero a solas y luego con la participación de los ministros nacionales y provinciales, como parte de la Agenda Regional del Gobierno para ayudar a potenciar los recursos de las provincias del NEA.
El Presidente ratificó su compromiso de activar los mecanismos para que la Aduana y Migraciones hagan más ágiles los trámites de ingreso de turistas que arriban a Parque Iguazú a través de los pasos fronterizos misioneros.
Otro punto importante de la reunión giró en torno a la conveniencia de mejorar el calado en algunos tramos de la zona portuaria ribereña, así como incrementar la actividad de los barcos para sacar la producción local por vía fluvial.
A su vez, el Gobernador destacó que Macri fue el primer presidente que estuvo en Iguazú durante más de un día en visita oficial y elogió la metodología de trabajo encarada por el Gobierno porque intervienen los ministros de ambas jurisdicciones en una mesa de propuestas y decisiones.
Seguidamente, el presidente participó de una reunión con Empresarios del NEA.
Este encuentro completó la serie de reuniones que el Presidente mantuvo ayer con los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gildo Insfrán (Formosa), en el marco de la Agenda Regional para el Noreste.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS