Política Paritaria docente

AMET y SADOP también rechazaron la oferta salarial y evaluarán acciones a seguir

"La propuesta no fue superadora", indicaron a Elonce TV desde el sindicato que nuclea a docentes técnicos y convocarán a congreso. Por su parte, el gremio de los privados definirá el lunes en Paraná, las acciones a seguir
En una nueva reunión paritaria realizada en la secretaría de Trabajo, el gobierno provincial ofreció a los gremios docentes, un 15 por ciento de aumento salarial a abonar en tres tramos: un 6 por ciento en marzo, 6 por ciento en julio y 3 por ciento en octubre.

El porcentaje sería revisado en forma inmediata si el índice inflacionario supera esas cifras, y según se informó, el 1,3 por ciento pendiente de 2017 y retroactivo a enero se liquidará por complementarias este mes. Al respecto, el titular de AMET, Andrés Besel, reconoció que "en el ámbito paritario, esta propuesta si fue superadora" pero según aclaró, la oferta "ya había sido rechazada en la mesa de negociación con los ministros Ballay y Romero".

"La propuesta no fue superadora porque ya se había rechazado el 17% de aumento ofrecido por los ministros Ballay y Romero, por lo tanto fue una repetición de algo que ya había sido rechazado por insuficiente por parte del congreso de AMET", remarcó el sindicalista ante Elonce TV.
De acuerdo a lo que anticipó, el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas técnicas, convocará al congreso de la entidad para la fecha que se crea "más conveniente".

"Esperemos que el gobierno recapacite y que por intermedio de la paritaria con las autoridades, o ya sea la vía judicial, podamos encontrar una propuesta y no profundizar el conflicto en Entre Ríos", apunto Besel, luego de que este viernes se dieran por fracasadas las negociaciones en el ámbito de la paritaria docente. En tanto, desde SADOP adelantaron que el lunes 9 de abril en Paraná se reunirá el consejo directivo provincial de la entidad sindical que nuclea a los docentes de escuelas privadas, "para evaluar las acciones a seguir".

Sadop, al igual que los otros sindicatos docentes, rechazó la oferta salarial del Ejecutivo entrerriano por considerarla insuficiente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS