Política La ley no avanzó en Diputados

Preocupa el "vacío legal" en el uso de agroquímicos

Tras la decisión en Diputados de no dar tratamiento a la Ley de Fitosanitarios, el senador Ángel Giano lamentó el "vacío legal" y advirtió que continuarán "las fumigaciones sin posibilidades de control estatal".
"Estamos en contra del glifosato", dijo, pero remarcó que "pasar de un sistema a otro requerirá tiempo y hay que tener una ley que regule mientras tanto", dijo Giano.

El senador por Concordia expresó su malestar por la decisión del bloque justicialista en Diputados, de no acompañar el proyecto de ley que obtuvo media sanción de los senadores en diciembre pasado. "Es por lo menos un error que la Cámara de Diputados no trate, estudie, modifique, mejore, el proyecto de ley votado por 14 senadores luego de casi dos años de trabajo y funcionando una bicameral", cuestionó Giano en las redes sociales. Y advirtió: "Sin una ley lamentablemente se seguirán enfermando y muriendo los entrerrianos afectados por las fumigaciones sin posibilidades de control estatal".

"Estamos a favor de la producción orgánica pero somos conscientes de que hay un vacío legal en Entre Ríos sobre la regulación de los productos fitosanitarios que permite a los delincuentes contaminar y el Estado no tiene capacidad de controlar", subrayó el Senador.

Del mismo modo remarcó: "Estamos en contra del sistema de producción actual mundial y nacional, en contra del glifosato, pero pasar de un sistema a otro requerirá tiempo y hay que tener una ley que regule mientras tanto como tienen Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires". (APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS