Política La calificaron de "regresiva"

Fin de la paritaria: AGMER rechazó la propuesta porque "no resulta superadora"

El Gobierno provincial "volvió a ofrecer el 15%, por lo que AGMER rechazó el ofrecimiento en la paritaria". El Congreso del sindicato, que sesiona en Colonia Avellaneda, definirá las estrategias a seguir.
En la mañana de este viernes 6 de abril los representantes de los sindicatos docentes se volvieron a reunir con la patronal, en el marco de la negociación paritaria convocada por la Secretaría de Trabajo, donde tuvo lugar la audiencia.
En ese ámbito, el Gobierno comunicó su propuesta, "consistente nuevamente en un 15% de incremento salarial y en tres tramos, modificando únicamente los porcentajes a pagar en cada uno de los tramos: el 6% a partir de marzo, el 6% a partir de julio 2018, y el 3% a partir de octubre 2018, con cláusula de revisión prevista para cuando el índice inflacionario supere el 15% conforme INDEC", explicaron desde AGMER.
Los representantes paritarios de AGMER expresaron, y así quedó asentado en el acta de la audiencia, que la propuesta "no resulta superadora de la ya rechazada en el ámbito de negociación previa a esta instancia, por lo cual es rechazada y se da por fracasada y concluida la instancia administrativa en los términos del Art. 16 de la Ley 9624".
"Estamos sorprendidos porque se vino de buena fe a un ámbito de negociación y estamos sorprendidos por recibir una oferta, nuevamente, de un 15 por ciento en tres tramos, cuando ya se sabe que habíamos rechazado un 17 por ciento", afirmó Marcelo Pagani al dialogar con Elonce TV tras la audiencia paritaria de este viernes.
El secretario general de AGMER, resaltó que "no se entiende esta propuesta y nos vamos muy preocupados y daremos el informe de lo ocurrido en el congreso del gremio que sesiona, por estas horas, en Colonia Avellaneda", explicó.
"Claramente, el Congreso podría decidir medidas de fuerza (en función de lo sucedido en la paritaria), ya que no hubo una propuesta superadora del 17 por ciento, tal cual lo habíamos expresado en la audiencia anterior", confirmó Pagani a Elonce TV, aunque aclaró que "será el congreso el que decida qué tipo de medidas se realizan".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS