Política Educación

Día clave: Hoy vuelve a reunirse la paritaria docente y hay congreso de Agmer

La paritaria del sector docente con el gobierno continuará a las 11. La titular del Consejo de Educación adelantó a Elonce TV que habrá una "oferta superadora". En Colonia Avellaneda sesionará el congreso de Agmer.
La paritaria del sector docente con el gobierno de Entre Ríos continuará hoy, a las 11 de la mañana, en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Será el segundo encuentro luego de la primera reunión que se diera en ese mismo ámbito el martes de la semana pasado y donde no hubo acuerdo. Participaron de la misma los miembros paritarios del Gobierno, AGMER, AMET; y como oyentes los representantes de SADOP y UDA.

En la primera reunión, el Gobierno entregó una propuesta del 15% en tres cuotas del 5%. Las autoridades educativas argumentaron que tuvieron que volver a "fojas cero" ya que había fracasado la mesa de negociación en Casa Gris luego del rechazo al 18.3% de recomposición, incluida la cláusula de 1,3 por ciento correspondiente al ajuste por inflación del año pasado.

Al respecto, la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, dijo a Elonce TV que "habrá un ofrecimiento superador del anterior".

Mientras tanto, Agmer dará hoy continuidad al 181º Congreso Extraordinario del gremio, que sesionará a partir de las 9 en la Escuela Secundaria N° 85 "José Gervasio Artigas" de Colonia Avellaneda.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS