Política Apoyo desde Argentina

La CGT manifestó su apoyo a Lula y denunció "proscripción"

La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su "más enérgico repudio" contra el fallo de la Corte Suprema de Brasil que habilitó la detención de Lula Da Silva y denunció una "proscripción" contra el ex mandatario de ese paí
"Rechazamos la vulneración del derecho a la libertad hasta tanto no exista una sentencia definitiva. El golpe institucional que empezó con la destitución de la compañera Dilma Rousseff hoy se consagra con la injusta decisión judicial", sostuvo el comunicado de la central obrera.

Y agregó: "Los trabajadores de la Argentina nos solidarizamos con los trabajadores de la hermana República del Brasil y con el compañero Lula".

"Repudiamos, asimismo, la inapropiada intromisión de altos mandos de las fuerzas armadas brasileras, que atentan contra la convivencia y la democracia. Defendemos el derecho del pueblo brasileño a elegir democráticamente a su nuevo gobierno con la participación de todos los candidatos", finalizó.

La CGT difundió ese texto en medio de la reunión de Consejo Directivo que concretó este jueves, en la que al final definió demorar el proceso de renovación de autoridades, a raíz de las diferencias internas en torno al reparto de cargos para la nueva conducción, como también con las fechas para convocar al Comité Confederal y el congreso normalizador.


NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS