Política Programa "Más fútbol, más futuro"

Equiparán a 30 escuelitas de fútbol barriales de Paraná

Tras el lanzamiento encabezado por el concejal Emanuel Gainza e impulsor del programa "Más fútbol, más futuro", ya se equiparon las primeras tres escuelitas de fútbol: Anacleto Junior, Ciclón del Sur y La Mini 11.
El concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) presentó el programa "Más fútbol, más futuro", que busca equipar a escuelitas de fútbol barriales con materiales deportivos.

"Para nosotros es muy importante porque creemos que a través del fútbol podemos sacar a los chicos de la calle, generar un ambiente sano, la visión del trabajo en equipo y educar en valores", expresó Gainza en el potrero del barrio Anacleto Medina, dónde se lanzó el programa.
El programa es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Deporte de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud para equipar a 30 escuelitas de fútbol barriales de la ciudad de Paraná. En el lanzamiento se equiparon las primeras tres: Anacleto Junior, Ciclón del Sur y La Mini 11.

"Son cosas muy sencillas pero a los chicos los hacen sentir grandes jugadores de fútbol, se ponen una pechera y sienten que representan al club de su barrio, estamos muy agradecidos que se acuerden del barrio Anacleto Medina y del Club Ciclón del Sur", dijo Ariel Bello, Presidente del Club Ciclón del Sur.
La idea es entregar materiales a 30 escuelitas en los próximos 3 meses, quienes estén interesados en recibir la ayuda pueden hacerlo contactándose a través de las redes sociales de Emanuel Gainza (@EmanuelGainza)

"Es impresionante como el fútbol aleja a los chicos de las cosas malas. Una pelota reúne a los más chicos y adultos una manera distinta. Las prácticas de fútbol mejoran la calidad de vida, genera un entorno sano, aleja a los chicos de la calle, fortalece la amistad y el trabajo en equipo", concluyó el concejal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS