Política Por la ley de agrotóxicos

Médico expuso en Diputados investigación sobre enfermedades y agrotóxicos

El doctor Damián Verzeñassi disertó ante Diputados, por la ley de agrotóxicos. "Muchos de los legisladores no acompañarán con su voto el proyecto de Senadores. Esto es un gran logro de todo el pueblo entrerriano", dijo a Elonce TV&
Este miércoles, la Cámara de Diputados fue el escenario del Tercer Ciclo de Socialización de Saberes sobre "agroquímicos y el impacto en la salud humana". El doctor Damián Verzeñassi ha logrado comprobar la relación causal entre enfermedades y el uso de agrotóxicos. Este tema fue expuesto en el encuentro.

A fin de generar un espacio de reflexión y abordaje en torno al proyecto de Ley Regulación del Uso de Agrotóxicos y otros temas que atraviesan la realidad socioambiental de la provincia, se realizó el tercer encuentro denominado "Hacia un nuevo modelo de producción de alimentos en Diputados.

Verzeñassi, médico especialista en Medicina Legal y Salud Socioambiental de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) estuvo acompañado por el licenciado en Química, Damián Marino que es investigador y especialista ambiental del Conicet.

"La Cámara de Diputados de la provincia convocó a un ciclo de socialización de saberes, para que algunos legisladores puedan compenetrarse de algunos conocimientos que se han construidos desde distintos espacios. Los daños en la salud que estamos viendo cuando hacemos las investigaciones epidemiológicas, están relacionados con la química que el doctor Marino y su equipo están encontrando en los territorios", destacó a Elonce TV, Verzeñassi.
Proyecto de regulación de uso de agrotóxicos
El doctor Verseñazi detalló que el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia les indicó que "muchos de los diputados no van a acompañar con su voto el proyecto que salió de Senadores. Desde el campo de la salud, entendemos que esto es un gran logro de todo el pueblo entrerriano". "Esta decisión política que toma la Legislatura a través de la Cámara de Diputados, se siembra y nace de los pueblos y las organizaciones sociales y de gremios como Agmer, que decidieron poner en agenda un tema que para muchos era necesario esconder. Pudo ser agendado a través de una fuerte convicción de los entrerrianos y entrerrianas que dijeron `Basta es basta`, que dijeron `Entre Ríos sí, entre venenos, no`", puso relevancia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS