Política Será lunes y martes

Trabajadores de ATE realizarán asambleas lunes y martes: Marcharán el miércoles

Así lo decidió el plenario de Secretarios Generales de ATE que se reunió en Paraná. Se llevarán a cabo el próximo lunes y martes. Rechazaron la oferta salarial del Gobierno por ser "insuficiente" y esperan una propuesta "superadora&
El Consejo Directivo Provincial de ATE junto a los Secretarios Generales se reunió este miércoles en Paraná y resolvió realizar asambleas dos horas, lunes y martes, para discutir la continuidad de la discusión paritaria. Así lo explicó a Elonce TV, el secretario general del gremio, Oscar Muntes.
Tras un análisis y debate sobre el estado de la negociación paritaria y, en relación a la última oferta salarial que realizó el gobierno, "el pleno de los representantes de ATE, decidió rechazar la propuesta salarial por ser insuficiente", resaltó.
Asambleas
Después de tres horas de deliberación y buscar alternativas, los representantes de ATE, esperan que "para el próximo lunes, el Gobierno haga una propuesta superadora y más abarcativa para todos los sectores de los trabajadores, sobre la recomposición salarial y los otros puntos que están pendientes en la paritaria", afirmó Muntes a luego de concluido el plenario de secretarios generales.
"Se decidió realizar asambleas los días lunes y martes. Serán en los lugares de trabajo y de dos horas por turno, para que todos los trabajadores podamos debatir la propuesta de recomposición salarial y los otros puntos de la paritaria", confirmó Muntes a Elonce TV.
Movilización
En tanto, el secretario general del gremio, remarcó que el próximo miércoles 11 de abril, "realizaremos una fuerte movilización provincial, con concentración a las 10 en la sede de ATE en Paraná", dijo y agregó que "participaremos en el seno de la multisectorial para reunir todos los sectores del ámbito público para lograr resultados favorables", señaló Muntes.

Lejos del Indec
"Necesitamos un esfuerzo más de la provincia para acercarnos a lo que necesitamos como trabajadores para vivir, porque los $ 13500 garantizados por el gobierno no alcanza las cifras oficiales del Indec para una familia", inquirió Muntes.
Cláusula de revisión
"La cláusula de revisión, para los trabajadores, es un elemento muy interesante para tener en cuenta y lo que necesitamos construir para definir esta paritaria, es la seguridad de que la cláusula de revisión se haga efectiva", afirmó el secretario general de ATE y explicó a Elonce TV que "ya tenemos la experiencia de lo que nos pasó por la cláusula gatillo: tuvimos que andar muchos meses atrás del Gobierno provincial para que la efectivizara; y no queremos que sea así", remarcó.
"Si hay garantía de que la cláusula de revisión se va a hacer efectiva, estaríamos dando un paso muy importante", concluyó Muntes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS