Política Tras comunicado de Magistrados

Barrandeguy: "Jueces que gestionan favores del poder político" dañan la Justicia

Raúl Barrandeguy se refirió a un comunicado de la Asociación de Magistrados. "El verdadero daño a la Justicia, son los jueces que gestionan favores del poder político", consideró el abogado del exgobernador, Sergio Urribarri.
En relación al comunicado de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial difundido en su sitio web institucional y a través de ciertos medios de comunicación, el abogado del exgobernador Sergio Urribarri, Raúl Barrandeguy, manifestó que "la siempre oportuna y juiciosa reflexión de la Asociación de Magistrados sobre las formas de plantear la disconformidad con las decisiones judiciales, me da la oportunidad de señalar con claridad, para evitar ser sumergido en el pantano repugnante de los murmuradores insidiosos, que las críticas que he formulado a las decisiones judiciales a las que seguramente, aluden los señores magistrados, se las he realizado al juez probablemente apuntado; lo he hecho por escrito y también oralmente, mirándolo a la cara en la audiencia pública que se desarrolló ante los medios de prensa", dijo el letrado y agregó: "tampoco he deslizado objeciones u ofensas personales en su contra, ni he violentado los límites de la crítica, que con toda firmeza, me imponía la noble tarea del abogado defensor".

Asimismo, Barrandeguy sostuvo que el planteo de la Asociación "también me obliga a destacar que, he merecido la confianza de una gran cantidad de jueces de todas las instancias a los que defendí, cuando el poder político los apremió; y también, a muchos de ellos, los defendí cuando fueron denunciados ante el Jurado de Enjuiciamiento, lo que descuento ha de ser de conocimiento de las autoridades de la Asociación de Magistrados de Entre Ríos", recordó el abogado en un comunicado enviado a este medio.

Finalmente, el letrado reflexionó al respecto señalando que "el verdadero y más peligroso daño a la Justicia, lo recibe de los jueces que gestionan y obtienen favores del poder político, sin reparar en las consecuencias de esos actos", finalizó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS