Política Financiado por la provincia

Licitaron colector cloacal y lagunas de tratamiento para Feliciano

El gobierno publicó el llamado a licitación para la primera etapa de la obra del colector cloacal y traslado de lagunas de tratamiento en San José de Feliciano. El presupuesto es de 21,6 millones de pesos financiados por la provincia.
Producto de la creciente urbanización, las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales han quedado dentro del ejido de la ciudad, lo que representa serios inconvenientes para la población que ronda los 14.500 habitantes.

De este modo, el proyecto que se plantea en dos etapas prevé una solución sanitaria mediante el traslado de las lagunas, ampliando, al mismo tiempo, el servicio cloacal para una población que va en aumento, además de ofrecer un tratamiento responsable de los residuos cloacales, cuya recolección y disposición final no implique efectos negativos sobre el medio ambiente.

La apertura de sobres se llevará a cabo en la municipalidad de San José de Feliciano, el 27 de abril, a las 10, siendo la cuarta licitación pública que se celebra en este año para la realización de obras de agua y saneamiento.

Actualmente el gobierno de Entre Ríos tiene en ejecución 13 obras de esta naturaleza, con una inversión que asciende a los 1.010 millones de pesos, incluyendo plantas de agua, colectores cloacales, lagunas de tratamiento de efluentes y redes de agua potable.

Detalles de la obra

El plan de tareas para esta primera fase incluye la relocalización de la estación elevadora de residuos cloacales hacia un predio perteneciente al municipio. Asimismo, se instalarán tres bombas con sus correspondientes válvulas que permitirán optimizar el servicio.

Para la conexión con la nueva estación elevadora se realizarán el recambio de las cañerías por 345 metros de caños PVC de 400 mm, y 470 metros de caños PVC de 450 mm.

Además, se prevé un tendido de 2.650 metros de cañería de PVC de 350 mm y la ejecución de diez bocas registros.

Restarán para la segunda etapa, los trabajos para el nuevo juego de lagunas anaeróbicas y facultativas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS