Política Cargo de Coordinador

Este miércoles son las audiencias públicas por el Centro de Mediación

Las mismas se realizarán en la antesala del "Bicentenario" del Concejo Deliberante de Paraná. Dos abogadas se presentaron al concurso de antecedentes y oposición para el cargo de coordinador del Centro de Mediación.
Las Audiencias Públicas fueron convocadas para mañana miércoles, 4 de abril, a partir de las 13.30, oportunidad en que las dos postulantes inscriptas para cubrir el cargo de Coordinador/a del Centro de Mediación Comunitaria, dependiente de la Defensoría del Pueblo de Paraná, expondrán ante el Jurado constituido al efecto sus proyectos y responderán a las preguntas de los miembros del Tribunal.

Al Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir tales funciones, convocado oportunamente por la viceintendenta Josefina Etienot, se presentaron las doctoras Irina Chausovsky y Claudia Andrea Manfroni.

Los integrantes del jurado quedaron designados mediante el decreto Nº 59 de la Presidencia del Concejo Deliberante, recayendo el nombramiento en los mediadores Nora Cattaneo (Directora del Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires), Miriam Markus (capacitadora de la Dirección Nacional de Mediación dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) y Víctor Jorge Jaef (Director del Centro de Mediación Rosario, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe), profesionales de vasta trayectoria a nivel nacional en la materia.

En tanto, la Defensoría del Pueblo participará a través de un representante en carácter de veedor. También lo harán el Secretario del Concejo Deliberante en representación de la Presidencia del Cuerpo y el Secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, de acuerdo al artículo 12 del reglamento de Concurso.

Cumplimentado este trámite el jurado procederá a emitir el dictamen con el orden de méritos de las aspirantes, el cual posteriormente será elevado al plenario del Concejo Deliberante, para que los ediles procedan a la designación de la nueva titular del Centro de Mediación de Paraná, cuyo mandato al frente del organismo será de cuatro años.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS