Política Nueva reunión

La paritaria docente continuará el viernes y podría terminar en la Justicia

El gobierno hará una nueva oferta, tras haber vuelto todo a foja cero en la primera reunión realizada la semana pasada. No obstante, la situación podría terminar en la Justicia laboral si es que la propuesta es rechazada por los gremios.
La paritaria del sector docente con el gobierno de Entre Ríos continuará el viernes, a las 11 de la mañana, en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Será el segundo encuentro luego de la primera reunión que se diera en ese mismo ámbito el martes de la semana pasado y donde no hubo acuerdo. Participaron de la misma los miembros paritarios del Gobierno, AGMER, AMET; y como oyentes los representantes de SADOP y UDA.

El Gobierno entregó una propuesta del 15% en tres cuotas del 5%. Las autoridades educativas argumentaron que tuvieron que volver a "fojas cero" ya que había fracasado la mesa de negociación en Casa Gris luego del rechazo al 18.3% de recomposición, incluida la cláusula de 1,3 por ciento correspondiente al ajuste por inflación del año pasado.

El martes pasado el AGMER hizo un pedido de utilización de un artículo que rige la mesa (el 16), por lo que en un hipotético caso de rechazar la oferta del ejecutivo, se da por terminada la instancia administrativa.

El próximo paso será entonces la justicia laboral y a pedido del gobierno, donde en años anteriores ya se vieron las partes. De arribar a este espacio, y mientras dure la negociación, no se pueden llevar adelante medidas de fuerza, consigna diario Uno.

Ya antes de la primera reunión paritaria, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, habría adelantado a Elonce TV: "Puede haber un pedido de conciliación obligatoria para impedir que los paros sigan".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS