Política A familiares de los caídos

Macri aseguró que seguirá reclamando la soberanía sobre Malvinas

Así lo aseguró el Presidente al hablarle a más de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y ex combatientes que asistieron a un acto de homenaje en la quinta de Olivos.
El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia de Olivos a los familiares de los 90 soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, y les prometió que seguirán luchando por recuperar las Islas.

"Nos queda tarea por delante, es importante que sigamos en la tarea de sanación y reparación. Nuestro sueño seguirá más fuerte que nunca, vamos a seguir reclamando lo que creemos que es legitimo, que es la soberanía sobre esas islas", dijo Macri a los familiares.

"Cada 2 de abril, volvemos a recordar, homenajear a esos jóvenes que dieron todo por este sueño que no resignamos", agregó.
El mandatario compartió un encuentro con los familiares que la semana pasada realizaron un viaje al archipiélago, para depositar las placas con los nombres y apellidos de sus seres queridos sobre las tumbas, en el cementerio de Darwin. En ese lugar, hasta la semana pasada, los cuerpos de los soldados descansaban debajo de la frase: "Soldado argentino solo conocido por Dios".
Macri comparó lo vivido este año con respecto a 2017 y les remarcó la posibilidad que tuvieron para "despedirse" de sus familiares. "Es distinto al que vivimos el año pasado, algo que parecía imposible y después de tantos años de resignación y angustia, con diálogo y diplomacia madura, saldamos esta deuda que teníamos los argentinos con ustedes", indicó.

"Gracias en nombre de todos los argentinos a lo que hicieron y sigamos juntos apostando al futuro, al amor y al reencuentro", concluyó el presidente.
En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quienes encabezaron una conferencia de prensa al terminar el encuentro, publicó La Nación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS