Política En Mendoza

Varisco participó del III Encuentro Iberoamericano de Intendentes

Consideró positivo el intercambio con distintas autoridades de las más diversas ciudades que se dieron cita en el encuentro. En particular destacó la presencia de las máximas autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco participó del IV Encuentro Iberoamericano de Intendentes que se desarrolló con gran participación en la ciudad de Mendoza.

En esta oportunidad, estuvieron presentes las altas autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incluido su presidente, el colombiano Luis Alberto Moreno. Acudieron al cónclave, intendentes de ciudades de Brasil, Chile, Perú y Colombia, en especial el presidente comunal de Medellín, que es la ciudad que ha sido considerada la de mayor transformación en la última década.

Varisco dijo que "se trataron diferentes temas, que son prácticamente comunes a muchas ciudades como la nuestra. En particular, fue fructífero el encuentro con le gente del BID que sirvió para que reforzáramos los dos proyectos que tenemos en marcha con el apoyo de esta entidad, como son el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que el lunes vamos a presentar la etapa número 4 y donde llevamos invertidos largamente más de 200 millones de pesos durante nuestra gestión; y el otro es el proyecto de desagües pluviales para la ciudad de Paraná que tenemos financiamiento aprobado de dicha entidad y se está ejecutando la parte de proyecto, luego vendrá la obra física. Para esta etapa de elaboración del proyecto se llamó a licitación el año pasado y hoy la empresa que fue adjudicada está abocada a los estudios correspondientes".

Como corolario, Varisco destacó la marcha de estos dos proyectos que une a la capital entrerriana al BID y se avanzó en el proyecto de relleno sanitario para erradicar el Volcadero a cielo abierto y que aún resta ser licitada dicha obra.

Precisamente, el BID realizará el sábado su 59° reunión anual en Mendoza, con 4.000 asistentes, entre líderes económicos y financieros de 49 países miembros y acudirá el presidente Mauricio Macri.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS