Política Inauguración de viviendas

Frigerio en San Benito: "Trabajamos para reducir el déficit habitacional"

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, participó de la inauguración de 250 viviendas. Dijo que "tenemos muchas casas en marcha" e indicó que "hay que trabajar desde el Estado pero también incentivar a los inversores", supo Elo
En San Benito se inauguraron 250 nuevas viviendas que se construyeron con fondos provinciales y nacionales.

Al respecto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó a Elonce TV que "es un día muy especial porque son 250 las familias que cumplen el sueño de la casa propia. Todos los complejos de viviendas que se hacen tienen también casas adaptadas porque hay gente que necesita una fabricación especial".

Además, consideró que "en realidad inauguramos un barrio, porque no son solo viviendas. Muchos se están conociendo hoy por primera vez, pero tienen que desarrollar entre todos una verdadera comunidad. Deben cuidar lo que tienen. Va a haber un destacamento policial, locales comerciales, un supermercado. Esto se transforma en un nuevo barrio".

Por otra parte, recordó que en barrio San Martín se lleva a cabo el Plan Hábitat. "Estamos haciendo una obra muy importante y con el intendente ya estamos pensando en otro proyecto para otra zona vulnerable", dijo.

Asimismo, señaló que "tenemos la enorme responsabilidad de estar a la altura de la gente, que es la que nos ha puesto en este lugar. Hay una enorme expectativa en la Argentina y en Entre Ríos de que un cambio es posible y tenemos que trabajar todos los días para eso".

Adelantó que "se van a gestionar más viviendas y no solo financiadas con fondos provinciales y nacionales, sino también de iniciativa privada. Hay proyectos para hacer hasta 800 viviendas con fondos del sector privado que también le van a cambiar la vida a este pueblo, que le van a dar trabajo a muchos entrerrianos. Tenemos que facilitar eso, que no solo a las viviendas las haga el Estado, como era en el pasado, sino que haya también oferta del sector privado, desarrolladores que se animen, hoy que hay créditos en la Argentina, a hacer las viviendas que se necesitan. Tenemos que trabajar desde el Estado pero también incentivar a los inversores privados a reducir significativamente el déficit habitacional que existe".

También manifestó que "todavía tenemos que empezar las 500 viviendas de Paraná. En los pueblos vecinos, contando a San Benito, tenemos 800 viviendas por entregar. Estamos con muchas viviendas en marcha. Probablemente las viviendas son, de las obras de infraestructuras, las que más mano de obra demandan y por eso le ponemos tanta energía a este tema".
Debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito
El ministro consideró que "todos los temas tienen que debatirse en la Argentina. No puede haber temas tabú, menos un tema tan delicado y complejo como éste. Es un debate que se tiene que dar sin dogmatismos, sin agresiones, respetando el pensamiento del otro aunque no concuerde con el de cada uno. Esperamos que se dé un debate serio. Es un tema importante donde está en juego la vida. Ojalá de este debate surja una mejor legislación".

Sobre su posición al respecto, aseguró que "me cuesta decir blanco o negro. Estoy claramente a favor de la vida pero estoy dispuesto a debatir y lograr una legislación que sea superior a la actual".
Caso Luis Etchevere
La Oficina Anticorrupción emitió un duro dictamen contra el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere por haber recibido un bono de 500 mil pesos tras dejar su cargo como titular de la Sociedad Rural Argentina para incorporarse al Ejecutivo. La OA indica que la "percepción de la retribución excepcional" por parte del ministro "no resultó acorde con las pautas y deberes de comportamiento contenidos en las normas sobre ética pública".

Sobre ello, Frigerio opinó que "cumplió con lo que la Oficina Anticorrupción le pidió que hiciera. No hay ningún tema en discusión ni abierto respecto a esta cuestión. Estamos muy tranquilos con la actuación de él".
Elecciones
El ministro indicó que "no tengo nada que decir" y agregó: "Estuve en Entre Ríos antes de las elecciones de medio término. En ese momento les pedimos a los entrerrianos que nos acompañen, que lo acompañen al presidente, que necesitaba ese apoyo, que tenía muy pocos diputados y muy pocos senadores. Quizás es el presidente más débil en términos parlamentarios en los últimos 100 años. Los entrerrianos nos respondieron con un tremendo apoyo, inesperado para muchos. Eso fue hace pocos meses y yo no puedo venir a la provincia a hablar de campañas electorales, de elecciones, para las cuales faltan dos años. Le estaría faltando el respeto a los entrerrianos".

Consultado por sobre si le gustaría postularse, aclaró: "voy a hacer lo que el presidente me pida que haga. Creo que tenemos tremendos desafíos por delante. Tenemos que sostener este nivel de crecimiento, tenemos que seguir bajando la inflación, tenemos que generar más puestos de trabajo. Tenemos que terminar esta gestión habiendo reducido significativamente la pobreza y estoy concentrado en eso".

"Para resolver los problemas de la gente no puedo estar mirando la camiseta partidaria. Tengo 24 provincias que atender como ministro del Interior, tengo 2200 intendentes y poco me interesa el color de su camiseta partidaria. Me interesa trabajar en conjunto para resolver problemas. Eso es algo distintivo de esta gestión, esto cambió y vamos a seguir por ese camino. Trabajamos por la gente, no para los dirigentes", aseveró.
Inflación
"Nos preocupa, nos gustaría reducirla más rápido. Admitimos que es un tremendo flagelo para la gente, para los sectores más vulnerables, que es una restricción para la inversión. Nos estamos ocupando desde el Estado, asumiendo que somos los principales responsables de ir bajándola. La inflación del 2017 fue prácticamente la mitad que la del 2016. Este año será más baja que el año pasado. El año que viene estará más cerca del dígito y en el 2020, como dijo el presidente, la próxima gestión va a empezar con una inflación en línea con los países de la región, que a diferencia de la Argentina, no convivieron 10 años o más con una de las inflaciones más altas del mundo", explicó.

Además, dijo que "tenemos que seguir creciendo como hace siete trimestres consecutivos lo venimos haciendo y es algo que no se daba en el país desde hace muchos años. Vivir otra Argentina es posible". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS