Política Proyecto de ordenanza

Piden incluir a empleados del Concejo Deliberante en planes de vivienda

Un proyecto prevé que el cupo de viviendas que le corresponde a la Municipalidad de Paraná en cada plan habitacional se distribuya en forma proporcional entre agentes dependientes del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante.
El edil Juan Enrique Ríos (FpV) es autor de un proyecto de ordenanza disponiendo que en todo plan de gestión y/o ejecución, construcción y/o adjudicación de viviendas por parte de la Municipalidad de Paraná el cupo correspondiente a los trabajadores de su dependencia se distribuya en forma proporcional, conforme el número de agentes dependientes del Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante, garantizando como mínimo este cupo para los empleados del órgano legislativo.

En los fundamentos de su propuesta, Ríos hace referencia al programa de construcción de nuevas unidades habitacionales para los ciudadanos de la capital entrerriana, anunciado por el intendente Sergio Varisco en la reciente Apertura del Período Ordinario de Sesiones, que se financiará en conjunto con la Secretaría de Vivienda de la Nación y el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), que alcanzaría las 2.000 unidades habitacionales.

Más adelante, puntualiza que "son muchos los argentinos, entrerrianos y paranaenses que carecen de una vivienda y sufren las consecuencias de un mercado inmobiliario concentrado, que fija las pautas y condiciones de accesibilidad, donde en la mayoría de los casos, el único fin perseguido es el lucro".

Asimismo precisa que las personas que aspiran acceder a su casa propia "se ven condicionados a pagar montos elevadísimos y en condiciones desfavorables, con lo cual muchos de ellos deben abandonar los planes o programas, sin llegar a concretar su objetivo".

"Es en este sentido y cumpliendo con el compromiso asumido con los trabajadores del Concejo Deliberante de nuestra ciudad que elevo a consideración de este Honorable Cuerpo este proyecto de ordenanza para su tratamiento", contextualizó Ríos.

Cabe señalar que la referida iniciativa se encuentra en la agenda de temas a tratar por la Comisión de Legislación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS