Política La consideran "superadora"

Gremios docentes analizarán nueva propuesta y esta semana no habrá paros

El gobierno provincial ofreció un 8% en marzo, 9% en agosto y un 1,3% retroactivo a enero. Durante la semana, los gremios debatirán la propuesta. "Es una oferta superadora", destacaron ante Elonce TV.
El gobierno provincial presentó una nueva propuesta a los gremios docentes. Se trata de un 17% dividido en dos tramos: 8% para marzo y 9% para agosto, teniendo en cuenta en marzo el $1,3 por ciento retroactivo a enero, que surge de la paritaria del año pasado. El incremento no es acumulativo.
AGMER
Marcelo Pagani, secretario general de Agmer, explicó a Elonce TV que "vamos a activar todos los mecanismos de asamblea que estén dentro de la organización para que en cada escuela se debata esta propuesta salarial y finalmente cada departamento defina un mandato para que el jueves, en Congreso, se decida una aceptación o rechazo".

De esta manera, los paros que iban a realizarse el miércoles 21 y jueves 22 de marzo, quedan en suspenso. "Si la propuesta se acepta se desactivan, de lo contrario habrá que ponerles fecha", agregó.
UDA
Por su parte, Mirta Raya, secretaria General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Entre Ríos, indicó que "es una propuesta superadora. Son dos puntitos más que hacen a la mejora salarial. De todas maneras tenemos que poner a consideración de la comisión directiva, que es la que tiene el mandato de las bases, para resolver en esta cuestión. Esto será consultado este martes".

Asimismo, manifestó que "antes de entrar al salón pensé en que si nos llamaban era para ofrecernos algo más. Me siento conforme, no me han defraudado en lo personal. Vamos a esperar la resolución de los afiliados".
AMET
Carlos José Varela, secretario adjunto de AMET, informó a Elonce TV que "vemos con buenos ojos que nos hayan convocado. Teníamos previsto realizar asambleas en el día de la fecha y las habíamos convocado con 72 horas de anticipación, como lo fija el decreto 97. Nos enteramos que esa norma será derogada por un nuevo decreto en donde volvemos a las 24 horas de plazo de información. Esto es algo positivo en el funcionamiento del gremio".

Sobre la propuesta del gobierno, dijo que "será bajada a los delegados para que se analicen en las asambleas en las escuelas. El viernes por la mañana, a más tardar, estaremos informando al CGE cuáles son las respuestas del gremio y los pasos a seguir".
SADOP
Finalmente, Sergio Pesoa, titular de SADOP, señaló que "este martes y miércoles se va a analizar la propuesta. El jueves el Consejo Directivo Provincial analizará los pasos a seguir. Recordamos que tenemos un día de paro en suspenso, por lo que nos comprometimos para el jueves a entregar una respuesta al ministro. Vemos muy positiva la propuesta en donde se ha elevado al 17%, que es un número bastante importante". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS