Política Estimulación temprana

Presentaron un informe del Plan Nacional de Primera Infancia en Paraná

En Paraná se trabaja en los primeros 15 jardines maternales en los cuales trabajan 12 profesionales que forman parte de un equipo interdisciplinario. El concejal Gainza destacó el impulso a los EPI (Espacios de Primera Infancia).
Los EPI (Espacios de Primera Infancia) son unidades de contención y estimulación temprana para niños de entre 45 días hasta los 4 años, cuyo objetivo es que todos los niños accedan a estimulación temprana, el cuidado y la asistencia nutricional para crecer más sanos. En Paraná se trabaja en los primeros 15 jardines maternales en los cuales trabajan 12 profesionales que forman parte de un equipo interdisciplinario, formados por nutricionistas, psicólogos, psicopedagogos y profesores de educación física que cuidan a más de 650 chicos.

"Sin el aporte del equipo de profesionales y de todas las seños de los jardines maternales todo esto no se podía haber logrado. Gracias a ellos que día a día ponen lo mejor de sí para que los más chicos de Paraná pueden tener un mejor futuro", destacó el concejal Emanuel Gainza al respecto.

"No solo es importante la estimulación temprana, para que aprendan los movimientos y experiencia corporal sino también porque al ser ellos mismos los protagonistas que realizan las actividades empiezan a sentirse importantes y valorados", afirmó una de las profesoras de educación física que integra este equipo de profesionales.

Los ejes de trabajo de estos Espacios de Primera Infancia son: la alimentación saludable, prevención y cuidado de la salud, estimulación temprana y capacitaciones para padres y docentes.

También se aprovechó la ocasión para relanzar el plan "Más tapitas por más sonrisas" y la entrega de juegos de plástico reciclados para jardines en el Centro Cultural Juan L. Ortiz.

Emanuel Gainza, impulsor de la campaña remarcó: "Es muy lindo ver como todo el barrio se compromete y acerca sus tapitas a los jardines para que los chicos tengan juegos nuevos. El año pasado nos comprometimos y cumplimos, se cambiaron en todos los jardines maternales de la ciudad juegos viejos por nuevos hechos con plástico reciclado, este año vamos a seguir equipando con más juegos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS