Política Aniversario

Los bomberos de Aldea Brasilera festejaron 25 años de vida institucional

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera, una de las instituciones más queridas y respetadas de la comunidad, celebró su 25 aniversario con un acto, almuerzo y homenajeando a sus fundadores y colaboradores.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera, una de las instituciones más queridas y respetadas de la comunidad, celebró su 25 aniversario con un acto, almuerzo y homenajeando a sus fundadores y colaboradores. El vicegobernador Adán H. Bahl participó de los festejos y destacó la labor que realizan. "Están, siempre, donde hace falta gente valiente para resolver un problema. Siempre harán falta voluntarios para cambiar el mundo'' dijo Bahl.

La lluvia de este domingo obligó a trasladar el acto, previsto en el cuartel de la institución, a la escuela secundaria N° 8 "Nicolás Avellaneda" de Aldea Brasilera. El vicegobernador Adán H. Bahl y su esposa, Claudia Silva; el presidente de la junta de Gobierno, Hugo Ramírez y otras autoridades municipales y de juntas de la zona; autoridades de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios y de otros cuarteles de la provincia y los vecinos de la localidad se hicieron presentes para homenajear a quienes ratifican, cada día, la voluntad de hacer por los otros.

La institución fue creada el 18 de marzo de 1993, desde entonces y con apenas un antiguo camión ha colaborado en distintos tipos de sinestros de toda la zona conocida como las aldeas alemanas. Durante estos 25 años de trabajo, además de lograr construir un edificio -donde se realizan obras de ampliación- que alberga el ampliado parque automotor, se han ganado el respeto de toda la comunidad que en la actualidad participa activamente colaborando de diferentes maneras con el cuerpo de bomberos.

El Cuartel de Aldea Brasilera reúne a 22 bomberos y una decena de cadetes -niños que desde los 8 años comienzan a aprender valores y a conocer las tareas propias de este oficio-, aspecto que fue destacado por el vicegobernador al hacer uso de la palabra en el acto conmemorativo de los 25 años. "Nuestros bomberos siempre son vistos como héroes y ese es uno de los valores fundamentales que transmiten con sus acciones lo que explica que se sumen tantos jóvenes".

"Se preparan y se capacitan para resolver situaciones de peligro. No solo combatir el fuego sino muchas veces participar en el rescate de vidas", dijo Bahl y añadió: "Están, siempre, donde hace falta gente valiente para resolver un problema, siempre harán falta voluntarios para cambiar el mundo y eso los convierte en un equipo extraordinario. Son un equipo de personas valientes y comprometidas. Y eso tiene muchísimo valor para una provincia que quiere salir adelante".

"Estamos emocionados pero ante todo estamos orgullosos", dijo a su turno, Roberto Lederhos, presidente de Bomberos de Aldea Brasilera. "Nunca nos faltan las ganas de seguir trabajando pero sin dudas la incorporación de los cadetes es un gran estímulo porque ellos vienen a compartir enseñanzas, a educarse en valores" agregó.

Luego del acto y el descubrimiento de placas, los vecinos compartieron un almuerzo en la sede.

Experiencias

Lleva el mismo nombre y eligió el mismo oficio que su padre, Roberto Lederhos (H.) hace 15 años que realiza la tarea voluntaria de acudir cada vez que algún vecino o alguna propiedad está en peligro. "Yo creo que si hacemos las cosas bien, la gente te apoya y la verdad que toda la comunidad nos ha brindado su acompañamiento y eso es un incentivo, yo estoy orgulloso de ser Bombero de mi ciudad", dijo.

Nerina tiene 13 años, Briana 12 y desde hace un año se incorporaron al cuerpo de cadetes y son las primeras mujeres en integrarlo. "Cada vez que sonaba la sirena o los veíamos pasar nos moríamos de las ganas de estar ahí con ellos, así que empezamos a insistir para que nos dejen entrar", contó Nerina. "Ahora nos entrenan, si bien no podemos ir a los incendios ni accidentes, nos preparan para cuando llegue ese día de ser bomberas" remarcó orgullosa Briana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS