Política Se formó un interbloque

El oficialismo logró mantener la vicepresidencia 1º en el HCD con Emanuel Gainza

La elección del vicepresidente 1º y 2º del HCD de Paraná, fue motivo de un agitado debate entre los ediles de los bloques de Cambiemos, FpV y Una - Frente Renovador. Gainza resultó reelecto tal como pretendía Varisco.
En la sesión del Concejo Deliberante de Paraná, que tuvo lugar este jueves, se determinó la continuidad del concejal Emanuel Gainza al frente de la Vicepresidencia 1º del cuerpo. El edil le ganó la pulseada a Elsa Salazar de Ermácora.

El tema de la elección de las autoridades del HCD había sido objeto en los últimos días de un controvertido debate.
La foto, tras la elecciones de autoridades en el HCD

Este jueves se eligieron las autoridades:

Llegado el momento de la votación fueron electos, por solo un voto de diferencia, para ocupar las vicepresidencias primera y segunda del cuerpo, los concejales Emanuel Gainza (Cambiemos) y Luis Díaz (Una - Frente Renovador). Ambos lograron el voto positivo de seis concejales de Cambiemos (Emanuel Gainza, María Marta Zuiani, Pablo Hernández, Karina Llanes, Carlos González, Claudia Acevedo) y los dos representantes de Una - Frente Renovador (Díaz y Fadel).

Los cinco legisladores del Frente para la Victoria (Ríos, Sosa, Cora, Cáceres, Bértoli) junto a los ediles Elsa Ermácora y Santiago Gaitán, votaron por la nominación para ocupar esos cargos por Ermácora y Stefanía Cora (FpV).
Escisión en el bloque de Cambiemos
Como consecuencia de las diferencias surgidas en el seno del bloque oficialista, durante la sesión, el concejal Gaitán anunció la escisión del bloque de Cambiemos, junto a Elsa Ermácora, constituyendo una cuarta bancada, que se denominará "Paraná de Pie".

Al fundamentar la decisión, Gaitán expresó: "Nos separamos de Cambiemos por una cuestión surgida de varias diferencias y en razón de que queremos tener una autonomía propia", y aclaró: "En esta decisión que hemos adoptado, no hay que ver sombras".

A renglón seguido, la legisladora Karina Llanes informó la integración de un interbloque entre "Cambiemos" y "Paraná de Pie", que se denominará "Cambiemos Paraná". Al respecto la presidenta del cuerpo, Josefina Etienot, le aclaró a la concejal preopinante que tal figura no existe, desde el punto de vista reglamentario, en el cuerpo legislativo y que por lo tanto no tendría efecto.
Autoridades de bloque
En el plenario se dieron a conocer los nuevos presidentes de los distintos bloques para el presente período de sesiones.

Karina Llanes presidirá la bancada de Cambiemos; Sergio David Cáceres, la del Frente para la Victoria; Luis Díaz, de UNA - Frente Renovador y Santiago Gaitán, de Paraná de Pie.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS