Política Encuentro con los gremios

Pasó a un cuarto intermedio la reunión por la paritaria salarial estatal

Este jueves, autoridades provinciales ofrecieron a los representantes de los gremios estatales una oferta que incorpora una cláusula de revisión para no perder poder adquisitivo y la liquidación en abril, del 1,8% retroactivo a enero.
En el marco de las negociaciones paritarias, el gobierno ofreció incorporar una cláusula de revisión para que los empleados no pierdan poder adquisitivo ante la inflación y anunció la liquidación, en el mes de abril, del 1.8 por ciento retroactivo a enero. Volverán a reunirse el jueves 22.

Durante el dialogo celebrado este jueves, con los representantes gremiales de ATE y UPCN, las autoridades provinciales dieron respuesta a los pedidos de los gremios, que representan mejoras para los trabajadores y, para que los sueldos de los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, se ofreció la incorporación de la clausura de revisión. Asimismo, se anunció el pago del 1,8% de los meses de enero, febrero y marzo, por complementaria en el mes de abril.

En la mesa de diálogo, presidida por el asesor legal de la Secretaría de Trabajo, Matías Vittor, se abordó el proceso de pase a planta permanente de los trabajadores. Al respecto, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, indicó que "se está trabajando y se continúa avanzando en cada repartición". Por otra parte, el gobierno indicó que el decreto 97 que regula las asambleas, se encuentra en proceso de modificación, donde se están contemplando los planteos de los sindicatos.

Las partes acordaron continuar el diálogo el jueves 22 a las 10 en la sede laboral.

Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, el secretario de Relaciones Institucionales, German Grané, el director de Asuntos Jurídicos, Hernán Jorge, y el director de Contable del MGYJ, Guillermo Castiglione. En tanto, en representación de Ate, asistió el secretario general, Oscar Muntes y en representación de Upcn, Fabián Monzón y demás miembros paritarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS