Política Transporte urbano de pasajeros

Varisco y Dietrich se refirieron al pedido de aumento del boleto de colectivo

"Vamos a tratar que el impacto sea el menor posible", prometió el intendente ante Elonce TV; mientas que el ministro de Transporte de Nación recomendó "no tomar decisiones políticas, sino, hacer discusiones técnicas&
El intendente Sergio Varisco, ante Elonce TV, se refirió al pedido de actualización de tarifas del sistema de transporte urbano de pasajeros que realizaron las empresas que brindan el servicio en la ciudad.

"El pedido será tratado primero ante el Órgano de Monitoreo y Control del Transporte Urbano (SITU) donde están todos los bloques, los asesores de los concejales y las organizaciones; luego la propuesta será elevada al Concejo Deliberante para su tratamiento, tal como se hizo el año pasado", explicó el mandatario municipal. En la oportunidad, Varisco se mostró de acuerdo con la decisión del gobierno nacional respecto a la quita de subsidios "para sanear la economía". "Esto es duro para los argentinos porque se vio el aumento de muchas tarifas, no las municipales, pero por supuesto que vamos a tratar de que el impacto sea el menor posible", prometió.
Sin adelantar porcentajes de aumento para el boleto de colectivo, el intendente dijo que el número resultará del estudio económico que haga el SITU. "Es como la paritaria a nivel laboral, hay que hacer un cálculo de la inflación", comentó al respecto.

Finalmente, remarcó que "el 1º de mayo se implementará el nuevo Servicio Integral del Sistema de Transporte Urbano de la ciudad con más 200 mil kilómetros cubiertos. Estamos revisando los recorridos y vamos a hacer una campaña de difusión para que nadie lo tome por sorpresa". Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, respecto de la discusión de los costos del boleto de colectivo, remarcó que "es una conversación que deben mantener las empresas con cada una de las jurisdicciones, viendo cuáles son los aumentos de costos, cómo son los subsidios, y qué pasaje hay que tener para que el sistema funcione correctamente".

"El valor del boleto está en función del costo del sistema y es algo que decide cada una de las jurisdicciones", encomendó.
"En muchos casos se ha tomado la decisión de boletos muy económicos que parecen muy atractivos para la gente pero después se resiente el servicio", advirtió. Fue por eso que subrayó que la actualización de las tarifas "es un trabajo muy serio en el cual no hay que tomar decisiones políticas, sino, hacer discusiones técnicas".

De acuerdo a lo que sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, "no se ha reducido el subsidio al transporte, sino que éste es mayor que el año pasado" y de acuerdo a lo que indicó: "Han aumentado los costos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS