Política Contra venta de droga a baja escala

Ley de Narcomenudeo: Pedirán cumplir "con el envío de recursos a la provincia"

"La aplicación de la normativa demandará un gran esfuerzo de articulación con las fuerzas y juzgados federales, además de demandar a Nación que cumpla con el envío de recursos a la provincia", indicó la ministra a Elonce TV
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, durante el acto de renovación de la plana mayor de la Departamental de Policía de Paraná, valoró ante Elonce TV, la sanción de la ley de narcomenudeo.

"Son los tipos penales que emanan de una ley nacional; quedará en competencia de la Justicia de la Nación todo el gran narcotráfico, y en competencia de los jueces y fiscales de la provincia, el pequeño delito de estupefacientes, que no es pequeño para nuestros barrios y tiene mucha significación en la seguridad", destacó la ministra Romero. "La aplicación de la normativa demandará un gran esfuerzo de articulación con las fuerzas y juzgados federales, tarea que estamos dispuestos a hacer, además de demandar a Nación que cumpla con la Ley 26052 para el envío de recursos a la provincia", adelantó la funcionaría.

De acuerdo a lo que remarcó, con la aplicación de la nueva normativa, "ese vecino que se sentía impotente y nos reprochaba que la Policía no hacía nada en estos casos, será el que tenga una respuesta".

"Es la intervención de la Policía de Entre Ríos como colaboradora de los fiscales de la provincia en la implementación de la nueva ley de narcomenudeo", remarcó.

Punto aparte, la funcionaria advirtió que la implementación de la misma, será de forma gradual. "No esperemos una respuesta inmediata a todos los casos, porque eso colapsaría nuestros sistemas judiciales", encomendó. Las declaraciones de la ministra Romero fueron en el marco del acto de recambio de las autoridades de la plana mayor de la Policía de Entre Ríos en Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS