Política "No podemos pedir menos de un 20 %"

Concepción del Uruguay: "está cerca" un acuerdo salarial para municipales

Este martes se realizó la cuarta reunión entre las partes. El secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán, manifestó sus expectativas de que se alcance un acuerdo en los próximos días.
"Este martes tuvimos una reunión con las autoridades municipales, con quienes venimos dialogando en buenos términos, aunque todavía no hay acuerdo", informó el dirigente sindical.

"Desde el 14 de febrero nos venimos reuniendo y el de este martes fue el cuarto encuentro", sostuvo, y aclaró que el temario excede lo salarial: "Carrera administrativa, seguridad laboral, cuestiones edilicias, capacitación servicios, etc. Hay algunas diferencias que todavía no nos permiten terminar de cerrar un acuerdo, pero vamos por buen camino".

En tal sentido, Barberán estimó que "en los próximos días podría haber un acercamiento" y agregó: "Cuando haya una oferta concreta y razonable será sometida a asamblea".

Consultado por APF sobre el porcentaje de aumento que pretenden, dijo: "No podemos pedir menos de un 20 por ciento".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS