Política Negociaciones salariales

Bordet indicó que "en los próximos días" habrá nueva convocatoria a docentes

Bordet ratificó a Elonce TV que se descontarán los días no trabajados y entendió que "desde hace veinte años se usa como herramienta de presión los paros, cuando los únicos perjudicados son los chicos".
Este miércoles, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, con la presencia del titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, representantes de las provincias de Córdoba y Santa Fe, y como anfitrión, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se lanzó la misión comercial al sudeste asiático.

"Estaremos protagonizando una misión comercial entre las tres provincias, la presentación que hacemos hoy tiene que ver con la misión comercial en el sudeste asiático, destino de nuestros productos. Es una oportunidad muy importante para consolidar mercados y abrir otros nuevos", aseveró Bordet.

En el mismo sentido, puso relevancia en que "la oportunidad de trabajar las tres provincias (Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, hace que podamos optimizar nuestras potencialidades y llegar a distintos mercados".

Puso relevancia en el "apoyo del CFI, en lo logístico, en promover reuniones, generar oportunidades".
Ley de narcomenudeo
Diputados dio sanción definitiva y por unanimidad a la Ley de Narcomenudeo, que apunta a luchar contra la venta de droga a baja escala.

El gobernador, al respecto aseguró a Elonce TV: "Era una preocupación que teníamos desde el inicio de gestión, de poder atacar un flagelo que nos aqueja en el seno de nuestra sociedad, los pequeños kioscos de venta de droga. Todos saben dónde se vende, qué kiosco la comercializa, pero la policía de la provincia no podía actuar. Ahora con esta ley, estamos dotando de jurisdicción a la provincia, para trabajar, ensamblados con el Poder Judicial en los fueros federales. Esto tiene también todos los procesos de garantías establecidos".

En el mismo sentido estimó que la ley "ayudará a recomponer el tejido social, que no solo irá por lo punitivo, sino que tendrá que ir acompañada por otro tipo de medidas preventivas y lo que estaremos inaugurando, promediando este año, que es el Centro de Adicciones con internación, que es el primero que tendrá nuestra provincia".
Diálogo con los gremios docentes
El Gobernador Bordet , en el marco de la reunión en el Centro Provincial de Convenciones, también se refirió a las negociaciones salariales con los gremios docentes. Lamentó que los sindicatos docentes hayan rechazado la propuesta salarial porque, "hemos tenido varias reuniones, tres propuestas, una superadora de la otra. Dijo "no entender que, "teniendo las negociaciones abiertas, se haga un paro".

"Hicimos esfuerzos importantes y también garantizamos que ningún trabajador cobre por debajo de la inflación, como lo dijimos el año pasado", recordó Bordet y destacó que "ahora vamos recuperar pagando retroactivo el desfase que hubo entre salario e inflación". "En otras provincias, como el caso de Buenos Aires, que por cierto tiene un gremio muy combativo, y en la que se ha dado un ofrecimiento muy inferior al nuestro, no hacen paro porque están con el diálogo abierto", añadió.

A su juicio, "pasa lo mismo de siempre; desde hace veinte años es la misma historia, se usa como herramienta de presión los paros, cuando los únicos perjudicados son los chicos".

Asimismo Bordet, expresó que "están todos los canales abiertos, vamos a seguir conversando, y soy muy optimista en poder encontrar, más temprano que tarde, una solución. Este paro nos desacomoda lo que veníamos conversando, nos interrumpe el diálogo y tenemos que retomarlo. Seguramente nos estaremos reuniendo en los próximos días".

Como ya lo había anunciado, reafirmó que descontarán los días de paro. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS