Política En la localidad de Maciá

Bordet se reunió con docentes de Agmer que le entregaron un petitorio

El gobernador visitó la localidad de Maciá e improvisó una reunión con docentes de Agmer que le entregaron un petitorio con los reclamos del sector. Al finalizar, los maestros agradecieron haber sido recibidos. Vea lo que dice el documento.
El gobernador Gustavo Bordet recorrió instituciones del departamento del centro de la provincia y se reunió con apicultores de la zona. En plena jornada de protesta docente dialogó con dirigentes gremiales de AGMER Tala y recibió un petitorio en un marco de diálogo abierto.
Este miércoles, Bordet visitó la localidad de Maciá para reunirse con productores de miel (de gran desarrollo en la zona) y luego hizo entrega de una resolución a las autoridades de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 51 a través de la cual, el gobierno provincial le dona a la institución 80 hectáreas y una vivienda (que pertenecían al campo del exlegislador Yedro).
Con esta entrega formal, la escuela podrá ampliar y desarrollar todas las actividades inherentes a la capacitación agrotécnica.
Fuentes oficiales destacaron que en pleno paro docente "los 300 alumnos que asisten a la escuela estaban dictando clases normalmente en la jornada de hoy". Previamente, Bordet recibió a docentes y dirigentes de AGMER. En el encuentro, le hicieron entrega de un petitorio en mano. La reunión se llevó a cabo en un marco de diálogo abierto, en el cual el gobernador, escuchó de primera mano, la preocupación de los maestros talenses que defendieron con énfasis los reclamos del sector. Al finalizar, los docentes agradecieron haber sido recibidos y despidieron al mandatario con un aplauso por el gesto de atenderlos.
En el documento al que accedió Nuevo Tribuno, los maestros que realizan en esta jornada una medida de fuerza en la provincia, expresan varios puntos de reclamo y fue entregado al Gobernador. Vea el texto completo del petitorio recibido por Bordet de parte de docentes:

Los que suscriben, docentes nucleados en Asamblea Abierta de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos, Seccional Tala y Filial Maciá, nos dirigimos a Ud. con el propósito de hacerle conocer nuestras demandas que revisten carácter de urgencia y por su intermedio lleguen a quien corresponda.

- De acuerdo a lo resulto en CLXXX Congreso Extraordinario de nuestra entidad, llevado a cabo el día 20 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguay, el cual declaró el estado de Alerta Permanente frente al escenario político, económico y laboral que atraviesa la provincia y el país, advirtiendo con la debida antelación con el riesgo de no inicio de Ciclo Lectivo 2018 ya que hubo una respuesta salarial, la cual fue rechazada por la conducción del sindicato por considerarla insuficiente debido a que no corresponda a las necesidades docentes.

- Este gobierno que convoca incumplió los acuerdos salariales firmados en 2016 y 2017, incumple el fallo del Superior Tribunal de Justicia al ser liquidados montos en "negro" a docentes y avanza silenciosamente con políticas nefastas como la encarnada por los lectores faciales, la desconvocatoria de los cargos como los de las escuelas NINA y la precarización a través de contratos y monotributización de los trabajadores.

- Defensa irrestricta de la Ley N° 8.732 y de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de nuestra provincia, oponiéndonos de forma categórica a cualquier tipo de amortización y a toda modificación que implique la pérdida del 82% móvil, la elevación de nuestra edad jubilatoria y demás derechos que nuestra ley consagra.

- Mejora del Sistema informático CGE, debido a los continuos errores que sufren los compañeros al momento de las liquidaciones.

- Unificar los montos de las asignaciones familiares, eliminando los topes salariales.

- EL SALARIO NO ES GANANCIA

- Aumento del código 029, debido la suma acumulada del combustible alrededor del 30% desde el último incremente del mismo.

- Rechazamos el Proyecto del Ley, que regula agrotóxicos en Entre Ríos. Es inconstitucional, ilegítimo y atenta contra nuestra salud y ambiente.
Fuente: Noticiauno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS