Política Nucleados en Agmer y Amet

Docentes se manifestaron frente Casa de Gobierno por recomposición salarial

Docentes nucleados en Agmer y Amet se movilizaron a la Casa Gris en para demandar "una propuesta salarial superadora" a la realizada por el gobierno provincial en la paritaria, registró Elonce TV.
Docentes nucleados en Agmer y Amet se movilizaron a la Casa Gris en para demandar "una propuesta salarial superadora" a la realizada por el gobierno provincial en la paritaria, registró Elonce TV.

La manifestación coincide con un paro de 24 horas convocado por ambos sindicatos, en rechazo a la oferta salarial del Ejecutivo entrerriano.

"Es excelente el nivel de adhesión a la medida de fuerza y a la movilización", confirmó a Elonce TV, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani. "El sentido de este paro es para que el gobierno provincial reaccione y nos haga una propuesta superadora a la que hemos estado recibiendo", argumentó.

Es que el sindicato docente reclama "una oferta salarial que permita avanzar y poder solucionar este conflicto".

"Esperamos que la propuesta se mejore, porque todos queremos las escuelas abiertas y con los docentes trabajando y los chicos estudiando", argumentó Pagani.
En la oportunidad, el titular de Agmer recordó que el sindicato había emplazado al gobierno provincial para que presente una nueva oferta salarial. "Si el lunes 19 no tenemos una propuesta superadora, se activarán dos paros, para el miércoles y jueves", alertó.
"La medida es contundente en toda la provincia", indicó también, Andrés Besel, secretario general de Amet, al tiempo que subrayó: "Esperamos que prontamente, el gobierno mejore la propuesta salarial para poder encontrar una solución a este conflicto".

"Pretendemos una propuesta salarial superadora", remarcó a Elonce TV.

Se recordará que durante el tercer encuentro paritario, el Gobierno provincial ofreció a los docentes un aumento del 15 por ciento en dos tramos: 8 por ciento en marzo y 7 por ciento agosto. Además propuso que el 1,3 por ciento de actualización salarial respecto a la paritaria del 2017 se abone retroactiva a enero. Además se sostiene la decisión de rever la suba en caso de que la inflación supere esas cifras. En la oportunidad, el sindicalista reiteró la necesidad para que el gobierno de Mauricio Macri convoque a la paritaria nacional docente. "Era una herramienta que reivindicábamos tanto en la provincia como en el país y esperamos que el gobierno nacional la devuelva porque no solo se discutía por salario, sino también por condiciones laborales y titularizaciones, además de vivienda y otros puntos", argumentó Besel al respecto.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS