Política Con movilización provincial

Reclamos salariales: Paran hoy docentes nucleados en Agmer y Amet

Habrá una movilización a Casa de Gobierno para expresar "el descontento de los trabajadores respecto de la oferta salarial". Desde el gobierno ratificaron que descontarán el día a los docentes que no concurran a dictar clases.
El congreso de Agmer rechazó la última oferta salarial que hizo el Ejecutivo entrerriano en paritarias, por lo que los docentes nucleados en ese gremio realizan hoy un paro de actividades y una movilización provincial, a la cual también se suman los trabajadores de la educación afiliados a Amet. "La propuesta fue rechazada en forma unánime por los docentes de los 17 departamentos, y nos vamos a movilizar este miércoles con compañeros de toda la provincia", confirmó a Elonce TV, Marcelo Pagani, secretario general de Agmer.

La concentración está prevista para las 10 en la sede central de calle Alameda de la Federación 114, desde donde marcharán hasta Casa de Gobierno.

Tras la convocatoria a la huelga, la Provincia anunció que "los días no trabajados a raíz de las medidas de fuerza serán descontados".

Al respecto, Pagani apuntó que "se busca quebrar la lucha docente" y subrayó: "Aún con la amenaza de los descuentos, convocamos a los docentes a un paro contundente y a una movilización que exprese el descontento de los trabajadores respecto de la oferta salarial".

Se suman los técnicos

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvió en congreso extraordinario, rechazar la propuesta de mejora salarial presentada por el Gobierno provincial y realizarán también hoy un paro y movilización.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS