Política En la Cámara de Diputados

Benedetti asumió la presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería

El referente de Cambiemos señaló que apostará a continuar trabajando con los temas que se venían discutiendo y llamó a "agudizar la inteligencia para buscar mecanismos que permitan paliar esta sequía extrema".
Este martes se constituyó la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, que quedó bajo la conducción de Atilio Benedetti. El diputado, con estrecha relación al sector agropecuario, asumió esta responsabilidad institucional en un contexto atravesado por lo que definió como "una situación preocupante que está de telón de fondo de esta etapa que nos toca conducir".

En el formal acto de asunción, el legislador expresó que "además de continuar con los temas en los cuales se venía trabajando, como Ley de Semillas, un marco regulatorio para posibles seguros de riesgo climático o nueva Ley de Warrants, entre otros, vamos a tener que agudizar la inteligencia para buscar mecanismos que permitan paliar esta sequía extrema y muy grave que está afectando prácticamente a todo el sector productivo del país".

El diputado hizo particular referencia a Entre Ríos y remarcó lo grave de la situación. "La Bolsa de Cereales lo ha cuantificado en un reciente informe, en donde señala que las pérdidas a causa de la sequía son prácticamente equivalentes a la recaudación impositiva de la provincia en un año", advirtió.

Respecto al trabajo en la comisión, Benedetti se mostró optimista: "esperamos poder avanzar en una labor conjunta con los distintos bloques; las autoridades de la comisión están integradas por referentes de diferentes espacios políticos, pero todos conocedores del quehacer agropecuario, así que tenemos la expectativa de poder realizar un trabajo positivo".

Las autoridades se completan con Luis Eugenio Basterra (FPV - Formosa), como vicepresidente 1° y Juan José Bahillo como vicepresidente 2º. Mientras que las secretarías serán ocupadas por Alicia Fregonese, Osmar Antonio Monaldi (Pro - Jujuy), José Armando Ruiz Aragón (FPV - Corrientes) y Pablo Torello (Pro - BsAs).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS