Política Por mejoras salariales

Agmer convocó a una movilización provincial para este miércoles

"Aún con la amenaza de los descuentos, convocamos a los docentes a un paro contundente y a una movilización que exprese el descontento de los trabajadores respecto de la oferta salarial", indicó Pagani a Elonce TV.
El congreso de Agmer rechazó la última oferta salarial que hizo el Ejecutivo entrerriano en paritarias, y convocó a un paro de 24 horas para este miércoles con una movilización provincial y otro paro en suspenso de 48 horas para los días miércoles y jueves de la semana que viene, si para el 19 no hay una nueva propuesta por parte del gobierno provincial. "La propuesta fue rechazada en forma unánime por los docentes de los 17 departamentos, y nos vamos a movilizar este miércoles con compañeros de toda la provincia", confirmó a Elonce TV, Marcelo Pagani, secretario general de Agmer.

La concentración está prevista para las 10hs en la sede central de calle Alameda de la Federación 114, desde donde marcharán hasta Casa de Gobierno. Tras la convocatoria a la huelga, la Provincia anunció que "los días no trabajados a raíz de las medidas de fuerza serán descontados".
Al respecto, Pagani apuntó que "se busca quebrar la lucha docente" y subrayó: "Aún con la amenaza de los descuentos, convocamos a los docentes a un paro contundente y a una movilización que exprese el descontento de los trabajadores respecto de la oferta salarial".

"Más allá de este plan de acción, seguimos creyendo que el camino debe ser una mesa de discusión en la que los trabajadores podamos recibir una propuesta superadora de las tres ofertas muy similares que hemos recibido", argumentó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS