Política

Diputados tratará en comisión las reformas a la Ley de Ejecución de Penas

El nuevo texto propone la creación de una unidad penal mixta y la participación de la víctima en el control de la ejecución de la pena del condenado. Los diputados se reunirán para debatir este martes.
Los diputados de la comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, se reunirán para trabajar sobre el expediente 22408. El proyecto, presentado en septiembre de 2017, por el Poder Ejecutivo, propone una serie de reformas para modernizar la Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Entre las modificaciones que se presentarán está la creación de una unidad penal mixta y la participación de la víctima en el control de la ejecución de la pena del condenado. Sobre este último punto, el Artículo 13 del proyecto establece: "La víctima o quien acredite un interés legítimo en el proceso de ejecución deberá ser informado, a su solicitud, de las vicisitudes del cumplimiento de la pena por el interno y particularmente del régimen de salidas transitorias, libertad condicional o libertad asistida".
Otras comisiones
Esta semana también están previstas reuniones en las siguientes comisiones:

-Salud Pública y Desarrollo Social, 13 de marzo, 9 horas;

-Legislación General; 13 de marzo, 10:30 horas;

-Legislación Agraria, del Trabajo y Producción y Economías Regionales, 13 de marzo, 12:00 horas;

-Comunicaciones, energía, transporte, comercio y asuntos internacionales, 14 de marzo, 9 horas;

-Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente, 14 de marzo, 10 horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS