Política En la Plaza Mujeres Entrerrianas

Relanzaron el programa "Mercado en tu Barrio" en Paraná

Varisco y Etchevehere destacaron las políticas que se vienen implementando para fomentar la producción de alimentos; el intendente y el ministro de Agroindustria de la Nación dialogaron con los productores.
Relanzaron el programa "Mercado en tu Barrio" este sábado en la Plaza Mujeres Entrerrianas de la ciudad de Paraná; hasta allí se acercaron vecinos de distintas zonas para adquirir productos alimenticios a bajo costo.

En este marco, el intendente Sergio Varisco y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, acompañado del legislador nacional, Alfredo De Ángelis, el secretario de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, Francisco Mathieu; diputados provinciales, concejales y funcionarios de Nación y del Municipio visitaron la feria en la vuelta del programa a la capital provincial.

El Mercado en tu Barrio es una iniciativa del Ministerio de Agroindustria y del Ministerio de Producción de la Nación y es implementado en Paraná por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad.

Embutidos, verduras, carnes, pescado, pollo, miel, mermeladas, panificación, cervezas artesanales, pastas, frutas, cereales, productos libre de gluten y frutos secos, fueron algunos de los productos de calidad a precios accesibles que adquirieron durante toda la mañana los paranaenses.
Asimismo, los emprendedores contaron distintas experiencias de producción tanto al ministro Etchevehere como al intendente Varisco. En este contexto, el Presidente Municipal contó al ministro que busca que Paraná "sea una ciudad de producción, que cambie su matriz económica, y en esto hay mucho para trabajar, implica mucha obra pública, turismo y otras cuestiones fundamentales como revitalizar la producción frutihortícola".

"Cuando llegamos al gobierno toda la fruta y verdura venía de Santa Fe, era una política de no apoyar a los productores, ahora estamos trabajando con el INTA en el programa Prohuerta", agregó luego. Por otro lado, subrayó la importancia que tiene el Parque Industrial para la ciudad, además del proyecto de generación del Parque Tecnológico, y el impulso que da el Municipio con el Fondo de Promoción del Empleo que se hace con presupuesto propio, mediante la entrega de créditos a los productores.
A su turno, Etchevehere destacó que "es bueno que la ciudad mejore y avance, sobre todo poder arrimar lo que hacemos en el gobierno nacional para que todas las producciones de Argentina expresen su potencial".

Al mismo tiempo, añadió que "nos hemos planteado desburocratizar, ya que los trámites quitan tiempo a los productores, para que puedan producir mejor, además generamos mesas de competitividad para que las producciones expresen potencial dando empleo y arraigo en todos los lugares, así como abrir mercados, juntando al productor con el consumidor, por ejemplo como es el caso de este programa".

"El productor se potencia ya que hace el producto cerca de la ciudad, y los fines de semana sabe que va a tener contacto directo con el consumidor que se hace cliente de la calidad, y así todos ganamos, por eso vamos a seguir promoviendo estas prácticas de mercado", reflexionó por último.
El Mercado en tu Barrio tiene por objetivo facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema 'del productor directo al consumidor', reduciendo así los costos de comercialización, favoreciendo a los consumidores con precios bajos e impulsando y fortaleciendo a los productores de nuestra ciudad, que desde el año pasado se ven beneficiados con el programa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS