Política Este domingo

Macri asistirá a la asunción del presidente de Chile, Sebastián Piñera

Macri concurrirá junto a otros jefes de Estado especialmente invitados para el acto con que Piñera pondrá en marcha su segundo período como presidente de la nación trasandina.
El presidente Mauricio Macri viajará este domingo a Chile para asistir a la asunción del presidente electo de ese país, Sebastián Piñera, con quién mantendrá una reunión bilateral, y por otra parte se reunirá con su colega de Brasil, Michel Temer y regresará a la Argentina el mismo día.

La ceremonia de asunción se realizará en el Palacio del Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso, y asistirán otros jefes de Estado de América latina, como Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, Evo Morales de Bolivia y Lenin Moreno, de Ecuador. También estará presente el rey emérito de España Juan Carlos I, de España.

En el acto, Piñera pondrá en marcha su segundo período como presidente de la nación trasandina.

Michelle Bachelet le entregará la banda a su sucesor, como ocurrió en el recambio presidencial de 2010. Macri y Piñera mantendrán en la jornada una reunión bilateral y luego el Jefe de Estado argentino se entrevistará con el presidente de Brasil, Michel Temer.

En ocasión del almuerzo oficial que reunirá a los mandatarios invitados y sus comitivas en el palacio de Cerro Castillo, a partir de las 13, Macri pronunciará unas palabras alusivas a la asunción del nuevo presidente chileno.

Macri retornará a la Argentina el mismo día para reanudar el lunes sus actividades oficiales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS