Política En distintos puntos del país

Sin Macri, Cambiemos retomó los timbreos con la mirada puesta en 2019

El PRO trabaja para la reelección del Presidente, según se indicó y este sábado, varios funcionarios salieron a recorrer distintos puntos del país. Ayer se desarrolló la asamblea nacional partidaria.
Cambiemos realizó esta mañana en todo el país su primer timbreo de 2018, sin la participación del presidente Mauricio Macri, pero con la presencia de funcionarios del gabinete nacional, en lo que constituye la primera actividad de la alianza tras el encuentro del PRO de ayer en Parque Norte, en el que se confirmó la intención del oficialismo de trabajar para la reelección del jefe de Estado en 2019.

A nivel nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó el timbreo en Pilar, acompañado por el intendente local Nicolás Ducoté y el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez.

Ayer se presentó el Plan de Acción 2019 que incluye jornadas de timbreo como la que realizan hoy, en tanto que los principales dirigentes coincidieron en señalar que trabajan para que Macri logre la reelección en los comicios de 2019.

"Queremos estar con la gente y escuchar sus propuestas e inquietudes. Siempre actuamos con respeto y nos reciben igual. Por eso vamos a los barrios, queremos marcar nuestra presencia territorial", explicó ayer el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Entre los ministros del gabinete nacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió hoy General Pacheco, partido de Tigre, acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y el actor Segundo Cernadas, concejal de Cambiemos en ese distrito. El referente local de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, recorrió la localidad de Nueve de Abril junto al Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sanchez Zinny.

En tanto, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, se encuentra en Garín, partido de Escobar. En el barrio porteño de Villa Real, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participa de una charla con vecinos. El secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, realizó el timbreo en Hurlingham, escoltado por Lucas Delfino, concejal y ex candidato a intendente, además de subsecretario de Gestión Municipal en el Ministerio del Interior.

La senadora nacional Gladys González timbreó en Wilde, Avellaneda -donde se postuló para intendenta en 2015-, y la acompañan los diputados nacionales Waldo Wolff y Fernando Iglesias, además del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca y Roberto Gigante, ministro de Infraestructura bonaerense.

Guillermo Montenegro, diputado nacional, recorrió la ciudad balnearia de Mar del Plata. Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel y actual ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, está en el barrio Rosa Mística de ese distrito, charlando con vecinos junto a Jaime Méndez, el intendente actual, que lo reemplazó cuando se sumó al gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El actividad de Cambiemos también se extiende por el interior del país. En la localidad de Yerba Buena, provincia de Tucumán, participa de la actividad partidaria el diputado nacional y ex titular del Plan Belgrano, José Cano. En tanto, en La Rioja, el senador y ex ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezará el timbreo en la localidad de Vichigasta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS