Política Al Senado

Presentaron proyecto de ley para una consulta popular por el aborto

El jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, y el jefe del bloque de la UCR, Angel Rozas, formalizaron la presentación del proyecto de ley anunciado hace una semana para convocar a una consulta popular no vinculante.
El jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, y el jefe del bloque de la UCR, Angel Rozas, formalizaron la presentación del proyecto de ley anunciado hace una semana para convocar a una consulta popular no vinculante sobre la despenalización del aborto.

El expediente 350/18 fue presentado en la Mesa de Entradas de Proyectos del Senado y fue girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud, que deberán comenzar su tratamiento en los próximos días.

La propuesta de los jefes radicales del Senado establece el llamado a una consulta popular para que la sociedad conteste si está de acuerdo con que se regule la interrupción voluntaria del embarazo y si está a favor de incluir el aborto en la prestación médico obligatoria y gratuita.

Naidenoff argumentó que sería "un error" dejar librado sólo a las posturas de los legisladores una definición sobre la despenalización del aborto y que deben ser los ciudadanos quienes se expresen.

"La propia sociedad tiene que expresarse porque cada legislador tiene sus propias creencias y convicciones y aquí se entremezclan cuestiones éticas, religiosas, jurídicas y de salud pública y al estar en juego todos estos matices, con una democracia consolidada, ya tenemos madurez para sostener una consulta popular", analizó Naidenoff.

El proyecto presentado en el Senado deberá ser tratado por las comisiones de Asuntos Constitucionales que preside el senador por Catamarca del PJ, Dalmacio Mera, y de Salud, que será conducida por el radical de Jujuy, Mario Fiad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS