Política Realizan asambleas en las escuelas

Para Agmer Paraná, la última propuesta salarial del gobierno es "distorsiva"

El sindicato advirtió ante Elonce TV que la oferta salarial "incorpora el 1.3% de la paritaria del año pasado dentro del 15%" y calificaron a la actitud del gobierno como "desleal, ofensiva y altamente agraviante&quo
Docentes nucleados de Agmer Paraná llevan a cabo este viernes, asambleas en las escuelas de toda la provincia y en el departamento Paraná para evaluar si aceptan o rechazan la propuesta salarial que hizo el gobierno provincial en la última reunión paritaria, para luego desarrollar los mandatos que llevarán al congreso de la entidad que se realizará este lunes en Concepción del Uruguay. Al respecto, la secretaria general de Agmer Paraná, Susana Cogno, apuntó a Elonce TV: "El gobierno ofreció la misma propuesta salarial, inclusive, es aún más distorsiva que la anterior porque incorpora el 1.3% de la paritaria del año pasado dentro del 15%".

Según informaron desde el Ejecutivo entrerriano, la propuesta elevada por la provincia a los gremios docentes consiste en una suba de 9,3 por ciento en marzo, que incluye el 1,3 por ciento (pendiente de 2017) retroactivo a enero, y un 7 por ciento más para agosto. Además se sostiene la decisión de rever la suba en caso de que la inflación supere esas cifras. En la oportunidad, desde Agmer Paraná se mostraron "expectantes" por la decisión que tomen los docentes, y "molestos con la actitud del gobierno porque no es leal para discutir salario". Y en esa línea, Cogno explicó que "las grillas salariales con las distintas simulaciones llegaron tarde y con varios errores; el gobierno no las ha rectificado para que el docente sepa verdaderamente, cuánto va a recibir en mano".

De acuerdo a lo que reveló la sindicalista, con el incremento salarial previsto por el Ejecutivo entrerriano, "son escasos 400 pesos en el salario de base para prácticamente, un semestre".

"Es una actitud ofensiva hacia los trabajadores de la Educación, los que estamos pasando un momento complejo porque nuestro salario es uno de los más bajos del país", denunció: "Son porcentajes ínfimos y tampoco dan a conocer cuál es la propuesta salarial, lo cual nos parece altamente agraviante".

Asimismo, Cogno reiteró el rechazo del gremio a la modificación del decreto provincial que frena las asambleas en lugares públicos.

Para las 18hs de este viernes, los más de 400 delegados sindicales acercarán los mandatos a la sede gremial para definir el plan de lucha que llevarán adelante en el caso de no aceptar la propuesta salarial, o cómo se sigue adelante en caso de aceptarla. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS