Política Si se aprueba en el Congreso

Aseguran que Macri no vetará la despenalización del aborto

"No habrá veto, está dispuesto a aceptar lo que se resuelva", aseguraron desde el entorno del Presidente. El debate parlamentario comenzará el mes próximo en la Cámara de Diputados y recorrerá el interior del país.
El Congreso, en tanto, se prepara para la primera convocatoria formal para tratar el proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que será el 20 de marzo.

En el caso de que el Congreso de la Nación apruebe el proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito , el presidente Mauricio Macri no lo vetará, según publica el diario La Nación.

Pese a que se manifestó públicamente en contra del aborto, el jefe del Estado aceptará el resultado final que arroje el debate parlamentario, que comenzará el mes próximo en la Cámara de Diputados y recorrerá el interior del país. "No habrá veto, está dispuesto a aceptar lo que se resuelva. Pero lo importante es que el debate se dé de forma madura e integral, es un reclamo social que tiene muchos años", sostuvo uno de los hombres de consulta del jefe del Estado.

Ayer, mientras una multitud conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un reclamo común, la lucha por la igualdad de género, el Presidente anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley "de equidad de género e igualdad de oportunidades en el trabajo", que como punto fundamental busca lograr paridad salarial entre hombres y mujeres.

El Congreso, en tanto, se prepara para la primera convocatoria formal para tratar el proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que será el 20 de marzo.

Ese día se definirá el cronograma de tratamiento y se abrirá un plazo para que se inscriban todas las organizaciones o instituciones que quieran intervenir.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS