Política Sumó su postura al debate

"No estoy a favor del aborto, si de la despenalización", dijo la diputada Pross

En el marco del debate por la legalización del aborto, la diputada Emilce Pross ante Elonce TV bregó para que "la mujer pueda decidir y tener autonomía sobre su cuerpo".
"Estoy a favor de la despenalización del aborto porque con seriedad, es un debate que nos debemos como sociedad", sentenció ante Elonce TV, la diputada provincial por Paraná Emilce Pross (FpV) en el marco de la discusión por la legalización del aborto. "El aborto existe, ocurre desde hace muchísimos años y todavía no se le ha dado una solución que proteja la salud de las mujeres, porque quien tiene recursos, hoy se hace un aborto sin que nadie se entere pero quienes se mueren, son las mujeres pobres y las que más complejidades tienen para cuidarse, para no embarazarse", argumentó la legisladora al programa A media mañana.

En la oportunidad, Pross apuntó que "la cuestión de la Iglesia tiene que quedar de lado, en función de que somos un Estado laico", ya que según entendió: "No todos pensamos igual" e instó a "respetar la ideología, el pensamiento y el sentimiento de cada uno". La diputada remarcó: "No estoy a favor del aborto, si de la despenalización". Pero subrayó la necesidad de "reforzar la educación sexual integral en todas las escuelas, los centros de salud deben contar con todos los elementos para que las mujeres se puedan cuidar. El Estado debe ser facilitador, pero también tiene que trabajar en la prevención".

Pross bregó para que "la mujer pueda decidir y tener autonomía sobre su cuerpo".

"La mujer no es un objeto, no es una incubadora", justificó en relación al planteo para que la mujer continúe con su embarazo pero de a su hijo en adopción. "Hay contradicciones porque también le decimos a esa mujer que se desentienda de esa vida por la que se lucha", polemizó.

En la misma línea, combatió los comentarios que apuntan a "abortar será como ir a la peluquería".

"No es una decisión tan suelta de cuerpo", sentenció. Y en esa instancia, explicó: "Es una decisión que tiene mucho significado, es muy importante, y si bien es dolorosa, no es tan traumática como la plantean".

"Cuando ocurre, la mujer tiene que ser libre de tomar la decisión de si está en condiciones de ser madre", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS