Política Resolución

El Gobierno prorrogó la licencia de OCA y le impuso condiciones para operar

El Enacom nombro este miércoles cuatro veedores en la empresa postal OCA y prorrogó por 30 días el plazo otorgado para la cancelación de las obligaciones.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) nombro hoy cuatro veedores en la empresa postal OCA SRL y prorrogó por 30 días el plazo otorgado para la cancelación de las obligaciones impositivas, previsionales y sociales de la compañía.

Así se resolvió esta tarde en la reunión de directorio del Enacom, luego que venciera el plazo de cinco días hábiles para que la empresa acredite la cancelación de sus deudas, bajo la intimación de dejar caer automáticamente su licencia para operar en el mercado.

Cumplido ese último plazo, el Enacom decidió hoy designar cuatro veedores para controlar el cumplimiento de las obligaciones impuestas a la empresa postal, la que debe 'garantizar su presencia física y pleno acceso a las instalaciones, registro y toda otra información impositiva, judicial, contable o de cualquier otra índole que se le requiera'.

El ente informó que la empresa deberá acreditar -dentro de los próximos 30 días la aplicación de la totalidad de los fondos provenientes del levantamiento de embargos judiciales existentes a la cancelación de sus deudas fiscales.

"Si este monto no fuera suficiente para cubrir las cancelaciones, la empresa deberá recurrir a fondos propios", advirtió el Enacom, al reiterar que OCA también deberá acreditar el pago de todas las obligaciones fiscales cuyo vencimiento se produzcan en este plazo de 30 días.

El incumplimiento de cualquiera de las exigencias resueltas en la reunión del directorio del Enacom de hoy "causará la baja automática de OCA SRL en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales", advirtió el organismo que depende del Ministerio de Modernización.

Las prórrogas que se venían sucediendo desde noviembre le permitieron a la empresa continuar operando con sus más de 7.000 trabajadores, a la espera de que normalice sus finanzas y logre que la AFIP le extienda un certificado de libre deuda fiscal.

La AFIP le reclama a OCA, empresa en manos de Patricio Farcuh al que se vincula con el dirigente gremial Hugo Moyano, unos 3.400 millones de pesos de deuda, de los cuales 2.500 millones entraron en concurso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS