Política Paritaria docente

Sadop analizará en las escuelas la propuesta del Gobierno

Sadop analizará en las escuelas, hasta el viernes, la propuesta salarial del gobierno, conoció Elonce TV. El Ejecutivo provincial ofreció una suba de 9,3% en marzo, que incluye el 1,3% retroactivo a enero, y un 7% más para agosto.
El Ejecutivo provincial ofreció a los sindicatos docentes, una suba de 9,3% en marzo, que incluye el 1,3% (pendiente de 2017) retroactivo a enero, y un 7% más para agosto. Además se sostiene la decisión de rever la suba en caso de que la inflación supere esas cifras.

Tras la reunión paritaria, los gremios Agmer, AMET, Sadop y UDA coincidieron en someter a discusión la nueva oferta salarial y anunciaron que la semana próxima, informarán si la aceptan o la rechazan. Sadop analizará hasta el viernes la propuesta en las escuelas. Así lo indicó a Elonce TV, el secretario General de Sadop, Sergio Pesoa, luego del encuentro con el Gobierno.

"A través del plantel de delegados y docentes se analizará hasta el viernes la propuesta, y el lunes seguramente el Consejo Directivo provincial, que está facultado, emitirá un comunicado, de acuerdo lo que indiquen las bases, aceptando o rechazando la propuesta", mencionó. A partir del plenario del viernes pasado, "tenemos un paro por 24 horas, en suspenso, que también estará pesando en la decisión que se tome", afirmó Pesoa. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS