Política Tras la polémica melodía

Cocineros Argentinos: Lombardi considera "desubicada" la actitud de conductores

Exhibieron en el programa una banda que tocó acordes de un cántico usado para insultar al presidente Macri. Uno de los conductores lo calificó como el "hit del verano". Lombardi dice que "hubo desubicación" pero acepta las disculp
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo hoy que "hubo una desubicación" de los conductores de "Cocineros Argentinos", que emite la TV Pública, al exhibir en el programa una banda musical que tocó acordes de un cántico usado para insultar al presidente Mauricio Macri y que uno de ellos calificó como el "hit del verano".

Lombardi, al tratar el episodio como una "desubicación", también señaló que aceptaba las disculpas ofrecidas por los conductores Guillermo Calabrese y Juan Braceli, señalando que vio que eran "sinceras".

"Hubo una desubicación, tampoco hay que dramatizar todo, hay que volver a construir la cultura de la convivencia, las cosas tienen una gradación. Esa desubicación merecía una disculpa", agregó Lombardi en declaraciones a América TV y, ante una pregunta, indicó que no se comunicó con los conductores del programa. El funcionario insistió en la necesidad de "generar la cultura de la convivencia. El gran desafío de la democracia es meter dentro del arco democrático todo".

Además, ratificó que propuso una "paritaria cero" este año para los trabajadores de la TV Pública, señalando que el salario promedio en ese canal es de 85.000 pesos mensuales y advirtió que su misión al frente de los medios públicos es "cuidar la plata de todos".

Sobre la situación en la agencia nacional de noticias Télam del suspendido delegado Luis "Lucho" Giménez, Lombardi dijo que "ya no tiene fuero sindical" y ahora "avanza la justicia penal" luego de diez denuncias realizadas por el presidente de la empresa, Rodolfo Pousá.

"No podemos esperar privilegios y menos de los jerarcas sindicales que forman parte del pasado", concluyó Lombardi.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS