Política Decreto

El Gobierno creó una comisión para reformar el Código Civil y Comercial

La comisión será integrada por cinco juristas. Buscan cambiar "algunos aspectos e introduciendo otros que no fueron considerados" durante los cambios hechos en 2014.
El Gobierno creó por decreto una comisión integrada por cinco juristas para modificar en forma parcial el Código Civil y Comercial de la Nación, con el objetivo de reformar "algunos aspectos e introduciendo otros que no fueron considerados" durante los cambios hechos en 2014.

La "Comisión para la modificación parcial del Código Civil y Comercial de la Nación", creada mediante el decreto 182/2018, tendrá un plazo de seis meses para elevar un anteproyecto al Poder Ejecutivo.

Al justificar la medida, el texto firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano, indicó que luego de dos años de la puesta en vigencia del Código Civil y Comercial vigente "se evidencia la necesidad de efectuar ciertas modificaciones en su articulado, reformando algunos aspectos e introduciendo otros que no fueron considerados al tiempo de su redacción".

La comisión será integrada "ad honorem" por Julio César Rivera; Ramón Daniel Pizarro; Diego Botana; Agustina Díaz Cordero, quien se desempeñará como secretaria académica; y Marcelo Alejandro Rufino, en el rol de secretario "ad hoc".

El actual texto de la norma había sido redactado por una comisión de juristas designada por el decreto 191/2011 y el Congreso había aprobado el Código Civil y Comercial en octubre de 2014, entrando en vigencia el 1 de agosto de 2015.

Con aquella modificación se habían actualizado y unificado el Código Civil de 1869 y el de Comercio de 1862.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS