Política Narcotráfico e inseguridad

El gobierno nacional enviará más fuerzas federales a Rosario y Santa Fe

El Gobierno de Mauricio Macri anunció que enviará otros 400 efectivos de la Policía Federal a las ciudades de Rosario y Santa Fe con el objetivo de "intensificar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado".
"Hemos trabajado en temas importantes para que no resurjan algunas bandas que puedan intentar copar el territorio. Decidimos reestructurar y reforzar la presencia de efectivos con 200 policías federales en la ciudad de Santa Fe y alrededor de 200 en Rosario", informó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich luego de una reunión con el gobernador santafesino Miguel Lifschitz.

El despliegue de esos 400 uniformados se llevará a cabo "de manera inmediata", informó Seguridad, y los efectivos se sumarán a los miembros de las distintas fuerzas federales que ya trabajan en las dos grandes ciudades de Santa Fe.

"Las fuerzas federales vienen a trabajar junto a la Policía de Santa Fe para combatir los robos, los homicidios, el narcotráfico y la posibilidad de que se instalen bandas que cometen todo tipo de ilícitos", destacó la funcionaria nacional luego de un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Gobernación santafesina.

A su turno, Lifschitz consideró que "es importante evaluar las acciones que se llevan adelante entre provincia y Nación y coordinar el trabajo entre las fuerzas que se encargan de la seguridad". En ese sentido, Lifschitz indicó que están trabajando para "definir la operatividad de cada uno de los efectivos y coordinar con la Policía de la provincia". "Es la forma de aunar esfuerzos y ser efectivos en los distintos operativos que definimos", añadió el Gobernador.

Durante la firma del acuerdo también estuvieron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el intendente de Santa Fe, José Corral; los subsecretarios de Logística Federal, Sebastián Montenotte, y de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS