Política Piden convocatoria del Gobierno

Afectados por la sequía, productores agropecuarios convocan a una asamblea

Ante la falta de lluvias, los tiempos de los productores "se acortaron y ya no tenemos más margen. Se necesitan definiciones", dijo el titular de la FAA Entre Ríos al convocar a una asamblea que se realizará en Villaguay.
El director de la filial provincial de la Federación Agraria Argentina, Elvio Guía, adelantó que este viernes los dirigentes nucleados en la Mesa de Enlace de Entre Ríos realizarán una asamblea ante la falta de convocatoria por parte del gobierno a la reunión solicitada ante la sequía que atraviesa el sector. "Se determinarán cuáles son los pasos a seguir", aseguró Guía. La semana pasada, las entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace provincial solicitaron una audiencia con el gobernador, Gustavo Bordet, con el objetivo que se declare la emergencia agropecuaria debido a la fuerte sequía que está afectando al sector. Ante la falta de convocatoria, informaron que este viernes los dirigentes realizarán una asamblea en Villaguay a partir de las 19 para determinar "cuáles son los pasos a seguir".

"El Gobernador todavía no nos ha llamado para tener la reunión que pedimos y el malestar de los productores es cada vez mayor, porque se siguen acentuando los problemas. En muchas zonas de la provincia ya no hay marcha atrás, y llueva lo que llueva no se va a recomponer nada", aseguró Guía, quien no descartó que se comiencen a implementar medidas de fuerza: "Ya hemos puesto la mejilla varias veces", sentenció.

En este sentido, reiteró que "desde el sector hemos dado todas las señales de buena voluntad, pero los tiempos se están acabando, y no porque nosotros lo decidimos, sino porque nuestras bases nos están requiriendo definiciones. Los vencimientos se nos vienen encima, los quebrantos son muy importantes, y seguimos dilatando las reuniones". "Este fin de semana hubo declaraciones en el diario Clarín por parte del secretario de la Producción, Álvaro Gabás, en las que no quedó muy claro si se va a declarar o no la emergencia. Lo único que estamos pidiendo es contar con esta herramienta", comentó.

"Álvaro nos ha recibido en varias oportunidad y está al tanto de la situación, pero sabemos que esta decisión política debe venir de más arriba, y por ello pedimos una audiencia formal con Bordet", reiteró.

"Si bien los productores nos decían que teníamos que esperar a que lloviera, lamentablemente los tiempos se acortaron y ya no tenemos más margen. Se necesitan definiciones", finalizó el dirigente agropecuario. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS